Agrupación “40 Dedos” y los tangos de Astor Piazzolla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/40-dedos.jpg)
Los músicos tocarán el lunes, en el Teatro Municipal
En el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3062, el lunes 17, a las 20, se presentará la agrupación “40 Dedos” que interpretará música de Astor Piazzola.
Integrada por Mariano Bujacich (bandoneón), Alejandro Jamuz (guitarra eléctrica), Julieta Vida (contrabajo) y Leandro Dimant (batería) “40 Dedos” propone un recorrido por la obra del eximio compositor marplatense Astor Piazzolla.
La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre dio un lugar para el juego y la improvisación a cada intérprete. En ello, los sanluiseños ponen acento en la fusión del tango con el jazz y la música contemporánea.
Astor Piazzolla no sólo dio nueva forma al tango en su sonido, la formación del grupo también pasó a cobrar relevancia.
Piazzolla se propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano es lo que recupera y realiza 40 Dedos, elaborando una obra que para muchos ya no es tango.