Agrupaciones impulsan una peña peronista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/peronismo07.jpg)
Buscan reagrupar a sectores dispersos del peronismo
Con el objetivo de unificar a sectores del peronismo que en la actualidad no cuentan con representación y participar de las elecciones partidarias en diciembre, dos agrupaciones locales formaron peña.
La iniciativa impulsada por las agrupaciones Peronismo que Viene y Río Quequén busca plantear un debate abierto a distintos sectores del peronismo, militantes y afiliados.
“Queremos analizar lo que está pasando, hacer una autocrítica y escuchar a la militancia”, señaló Roberto Gómez, referente de Peronismo que viene y uno de los impulsores de la peña.
Las reuniones se realizan cada 15 días en la Unidad Básica de 59 y 74 y, según explicó Gómez, están abiertas a todos los que deseen participar.
Se busca salir a buscar a afiliados descontentos y que no se sienten representados con los caminos tomados por diferentes referentes del peronismo de la ciudad en la última década.
La peña también se plantea debatir y acordar la formación de una lista de unidad para participar de las elecciones partidarias, que en un primer momento se realizarían en diciembre próximo, pero que podrían postergarse hasta marzo.
En la actualidad el peronismo necochense es presidido por el ex intendente José Luis Vidal, cuyo mandato está a punto de concluir.
Gómez afirmó que es necesaria una renovación en el peronismo local, luego de que se registraran derrotas en 2013, 2015 y 2017 y que para ello es necesaria una reunificación. “Pensamos que podemos ser una alternativa para la gente que se encuentra descontenta con el rumbo político del distrito”, señaló Gómez.///