Agrupar fuerzas policiales “sería potenciar y tener más injerencia”
Señaló el intendente Arturo Rojas
Luego de que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, ordenara un cambio en la Policía Bonaerense, al agrupar a las distintas fuerzas que conviven en los distritos bajo un único mando que será elegido por cada intendente, quienes además podrán elaborar su propio plan de seguridad, Rojas se mostró a favor indicando que “sería potenciar el trabajo que venimos haciendo, tener más injerencia. Siempre que haya un trabajo mancomunado no me parece mal. A veces es bueno articular y unificar esfuerzos, ya que tiene que ver con los recursos que siempre son escasos tanto materiales como humanos. Poder sumar y tener una visión integradora con la Patrulla Rural, sin que ésta pierda su identidad y sus funciones, en principio lo veo bien”.
Por decisión del gobierno anterior en nuestro medio no hay Policía Local ni Comunal, de manera que el Ejecutivo todavía no recibió detalles al respecto de cómo se implementaría en nuestra ciudad.
Aunque el Intendente detalló que “actualmente Control Urbano, Tránsito, Monitoreo, gobierno más la Policía Bonaerense trabajan de forma articulada en los operativos y logramos que de Provincia se duplique la cantidad de combustible para los móviles con respecto al 2019. Además estamos pidiendo la torre de vigilancia 360º”.
Inclusive el jefe comunal afirmó que “hoy se trabaja en la recuperación de espacios públicos, mejorar la iluminación en los barrios, generar más integración, trabajar desde Desarrollo Social, Deportes, Cultural, Educación que también suma más allá de los controles y la prevención.///