Aguer presentó la renuncia al Arzobispado platense y ahora el Papa decide
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5af2e53de20281525867837.jpg)
Monseñor Héctor Aguer habría presentado la renuncia a la conducción del Arzobispado de La Plata, medida que ahora deberá ser aceptada por el papa Francisco para elegir a su sucesor.
El religioso, que el 24 de mayo cumplirá 75 años, edad límite según el derecho canónico para pasar a retiro, habría presentado la renuncia al máximo cargo de la Iglesia de la capital provincial, según indicaron fuentes eclesiásticas a DIB. La aceptación está a cargo del Papa, quien podría hacerlo en los próximos días o bien tardar años. Sin embargo, todo indicaría que se concretaría en las próximas semanas o a más tardar en septiembre.
Aguer se convirtió en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata a mediados de 2000, por sucesión, en reemplazo de Carlos Galán. Antes fue obispo auxiliar de Buenos Aires, designado por Juan Pablo II en 1992. Su reemplazo en la capital provincial podría ser monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) y cercano a Francisco.
Aguer, quien desde hace años se manifiesta públicamente en contra de la homosexualidad y el matrimonio igualitario, hizo polémicas declaraciones sobre los gays en la iglesia, los abusos sexuales y últimamente comenzó a militar en contra de la despenalización del aborto.