Aguilar en mesa provincial del agro por la tarifa del transporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/aguilar.jpg)
Se realizó una reunión virtual. Aún no hay acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio
Miguel Aguilar, dirigente de la Asociación de Transportistas y Afines por sus derechos (ATCADe), fue convocado por la Subsecretaria de Transporte provincial para participar de la reunión de la Comisión Asesora del Agro provincial.
El encuentro se llevó a cabo ayer, en forma virtual, con la participación del subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, y representantes de los sectores intervinientes en la producción, el acopio y el transporte de los productos del agro.
En la oportunidad, Miguel Aguilar pudo plantear a la cartera dirigida por Supply, las diferentes temáticas y cuestiones que afectan a los transportistas, como así también las inherentes a la actualización tarifaria del transporte de la producción del agro.
El dirigente de Atcade comentó que, si bien algunas de las entidades presentaron con anticipación a la reunión sus estudios de costos actualizados al mes de agosto, la administración hizo hincapié en que los mismos mostraban diferencias en la selección de indicadores y parámetros de incremento, resultando cálculos de ponderación diferentes entre sí.
No obstante, ante la insistencia de Ramón Jatip, representante Catac, por cerrar una actualización tarifaria basada solamente en su estudio de costos, que planteaba algunas discrepancias con el resto de los participantes, el subsecretario Supply determinó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 23. El objetivo es que la administración provincial pueda trabajar el tema con las entidades y sus equipos técnicos para llegar a un acuerdo.///