Agustín Cichilitti y Belén Lardino fueron los ganadores de “La Carrera”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/carrera-1.jpg)
Destacada actuación del atleta local, José Ignacio Fernández Guerrero quien culminó segundo
El balcarceño, Agustín Cicchilliti y la tresarroyense, Belén Lardino, de los mejores atletas de elite de la geografía bonaerense, resultaron los ganadores de “La Carrera de Necochea”, en su edición número 16, que organizó como es habitual, la Asociación Deporte Para Todos y contó con 290 participantes entre la prueba de los 10 kilómetros y la integradora de 5 kilómetros.
La competencia se largó desde la Avenida Pinolandia a la altura de “El Tren del Parque” y recorrió las calles de la villa Díaz Vélez y el sector del puerto en la ventosa mañana dominguera.
En la rama masculina, Cichilliti se adjudicó el quinto halago (los otros fueron consecutivamente entre 2014 y 2017), en este clásico veraniego con un tiempo para recorrer los 10 kilómetros de 33’50’’.
El segundo lugar lo consiguió nuestro representante, José Ignacio Fernández Guerrero que cumplió una gran faena con un registro de 35’07’’, que además le sirvió para imponerse en la categoría de 30 a 34 años. Mientras que el podio lo completó el tresarroyense, Diego Andrés con un neto de 35’43’’.
Otros atletas de nuestra ciudad que se destacaron fueron: José Julián Martínez quien terminó sexto (37’05’’) y Santiago Patriarca séptimo (37’37’’).
Por su parte entre las chicas, la victoria fue para la Belén Lardino. La atleta de Tres Arroyos, cruzó la línea de sentencia en 39’35’’, seguida de Andrea Changazzo (Trenque Lauquen), que desarrolló el recorrido en 41’17’’, mientras que la local, Andrea Lanche cerró el podio con un tiempo de 43’29’’.
En tanto que en la prueba de integración de 5 kilómetros, los vencedores fueron, Mariano Lamas (18’43’’) y Claudia Bernardo (20’58’’), ambos de Necochea.///