Agustín Galante, campeón del Abierto “Otoño” de ajedrez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/foto-galante-e1554319253829.jpg)
Comenzó el Grand Prix Mar y Sierras en Tandil
Con triunfos en las dos últimas rondas, Agustín Galante se coronó en la noche del lunes como campeón del Torneo Abierto “Otoño” que organiza el Club Ajedrez Necochea. Se impuso sobre Carlos Marfil y José Luis La Torre, superando así a Lautaro Souto, que llegaba como líder, quien perdió con La Torre y derrotó a Merlín Gabrielli en la última ronda.
Lautaro Souto fue subcampeón, mientras que Lautaro Micucci culminó tercero tras vencer a E. Sastre y a Rubén Cecchini en las últimas rondas. Sin dudas un podio juvenil, que demuestra el excelente nivel del semillero de la escuela del Club Ajedrez Necochea que tiene a su cargo Rolando Gabrielli.
En Tandil
Justamente, el fin de semana, Necochea estuvo representada en el inicio de un nuevo Grand Prix Mar y Sierras, cuya primera fecha se desarrolló en Tandil. La delegación logró dos podios: Lautaro Micucci fue tercero en la categoría Sub-16 y Rolando Gabrielli, tercero en mayores. Además Agustín Falante y Rubén Cecchini fueron 9º y 12º respectivamente en mayores.///