Agustín Gómez Cabretón va por su tercer partido como titular en Italia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Agustin.jpg)
Juega en el Gallico Catona en el campeonato Eccelenza
El necochense Agustín Gómez Cabretón que hace poco más de un mes se sumó a la larga lista de futbolistas argentinos que juegan en el exterior, buscará el sábado sumar su tercer partido como titular en el ASD Gallico Catona.
Agustín ya jugó dos partidos como titular en el equipo que milita en la Campionato Eccelenza, en la región de Calabria.
Eccellenza, que es el quinto nivel del campeonato de fútbol en Italia. Por importancia, es el segundo campeonato para amateurs y el mayor de nivel regional. A pesar de que se trata de un torneo amateur, cada vez más equipos contratan jugadores extranjeros para reforzarse y aspirar a un ascenso a la serie D.
Agustín comenzó su carrera de niño en las divisiones infantiles de Del Valle y también jugó como refuerzo en Rivadavia e Independiente de San Cayetano.
Este año fue contratado por el equipo italiano a través del vínculo que le consiguió Nicolás Rizzo, otro necochense que juega en Italia.
El Gallico Catona perdió el primer partido ante Stilo Monasterce 1 a 0 y le ganó por el mismo resultado al Rende Calcio, equipo que el año pasado militaba en la serie D. En ambos partidos Gómez Cabretón fue titular. El sábado el Gallico Catona enfrentará a Gioiosa Jonica.///