Agustín Starópoli, “parado” en Italia
Se suspendió un mes el torneo Eccellenza por el rebrote de Covid
El arquero Agustín Starópoli quedó “parado” en Italia tras conocerse la determinación de suspender el campeonato de la categoría Eccellenza del fútbol de ascenso debido al rebrote de contagios de coronavirus. El freno a la competencia es en principio por el término de un mes, hasta el 24 de noviembre, pero hay incertidumbre de que podría extenderse hasta el año que viene, de continuar la crisis sanitaria en el invierno europeo que se aproxima.
Dando un importante salto profesional, el arquero Agustín Starópoli había llegado a Italia a principios de septiembre, para sumarse al plantel del ASD Policoro que milita en la división Eccellenza, la quinta categoría del Calcio. El surgido en las infantiles del Club Del Valle jugó apenas un puñado de partidos entre la Copa Italia y el inicio del campeonato 2020/21 hace cuatro semanas.
“Estoy tranquilo”
Desde Italia, Starópoli explicó que “en la región que estoy (Basilicata) está más tranquilo, pero hay 20.000 casos por día, esto es general”. El pasado fin de semana debieron ser suspendidos cuatro de los diez partidos programados de la fecha por casos de covid en los equipos. Sobre su situación personal, el arquero buscó ser positivo y compartió sobre la experiencia hasta aquí que “vi como es el panorama e hice contactos. Hay posibilidades de que si me voy, pueda volver. Estoy tranquilo en ese sentido. Veré que decido en estos días”.///