Agustina Arista y su positiva experiencia en Club Del Valle
La jugadora y entrenadora necochense, que actualmente vive en Francia, participó de la tradicional clínica de hockey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/agustina_arista_hockey.jpeg)
La jugadora y entrenadora necochense Agustina Arista, actualmente radicada en Francia e integrante del Polo Hockey Club de la ciudad de Marcq-en-Barœul, brindó sus sensaciones tras regresar a Necochea y compartir una experiencia formativa con jugadoras locales.
Luego de protagonizar la tradicional clínica anual que lleva adelante Club Del Valle, la jugadora puso el foco en la importancia del trabajo técnico en edades tempranas y en el valor de poder transmitir lo aprendido durante su recorrido internacional.
“La experiencia fue realmente muy positiva. Siempre es un placer volver al club cuando estoy en Necochea”, expresó Arista, a propósito del fuerte vínculo que mantiene con la institución que la formó desde sus primeros pasos. En ese sentido, subrayó la relevancia de trabajar sobre la técnica individual en las categorías formativas, un aspecto que considera clave para el desarrollo integral de las jugadoras.
Durante su paso por la ciudad, la necochense destacó la predisposición y el entusiasmo de las jóvenes jugadoras de la institución. “Participaron alrededor de 30 nenas, que se mostraron muy entusiasmadas y con muchas ganas de aprender”, señaló, valorando especialmente la actitud y el compromiso demostrado a lo largo de la jornada.
Arista explicó que su intención fue generar un espacio cercano y accesible para las jugadoras. “La idea fue poder estar cerca de cada una, responder sus inquietudes, acompañarlas y brindarles distintos tips y herramientas que les sirvan para seguir creciendo”, indicó, haciendo hincapié en la importancia del acompañamiento en las etapas iniciales del deporte.
También destacó la recepción que tuvo la propuesta dentro del club. “La respuesta fue excelente, tanto por parte de las jugadoras como de la institución”, afirmó, agradeciendo el espacio brindado para compartir su experiencia y su mirada sobre el hockey formativo. En ese marco, explicó que la actividad fue pensada de manera abierta e inclusiva. “La clínica fue gratuita, para que todas las chicas del club tengan la oportunidad de participar, conocerme y aprender a partir de experiencias y conocimientos que fui adquiriendo durante mi formación y mi paso por el exterior”, sostuvo.
Formada en el Club Del Valle y con un paso destacado por IAE de Mar del Plata, Agustina Arista lleva una carrera de casi una década en Europa. En Francia logró consolidarse como una de las jugadoras argentinas más destacadas del hockey europeo, cumpliendo roles de liderazgo como capitana y goleadora, y alcanzando consagraciones en la Categoría Elite con el Cambrai Hockey Club.
Desde el hockey de la entidad local resaltaron el valor de sus palabras y el compromiso permanente que mantiene con el club que la vio nacer deportivamente, destacando la importancia de que referentes formados en Necochea regresen para compartir su mirada y su experiencia internacional con las nuevas generaciones.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión