Ahora habrá más gas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/red-de-gas.jpg)
Se critica que en el ámbito municipal y político se pierde el tiempo en cuestiones sin sentido, que no tienen influencia directa en la mayoría de la población, es más, en algunas ocasiones no se busca ni siquiera mejorar la calidad de vida de nadie, sólo se sigue el interés de los protagonistas.
Cuando se habla de la mala política ésta es una de las razones, la de llevar adelante acciones lejos del vecino. Pero también existe lo contrario cuando el desarrollo de políticas públicas tienen injerencia inmediata en un número importante de ciudadanos, algunas veces son hechos que mejoran la calidad de vida de las personas y por ende buscan mejoran la calidad de vida a la comunidad.
Esto sucedió la semana que terminó, cuando el jueves pasado fue inaugurada en forma simbólica la ampliación del gasoducto Barker -Necochea por el secretario general de la
gobernación de la Provincia, Fabián Perechodnik, el intendente Facundo
López y representantes de la empresa prestataria del servicio.
Desde hace un lustro se dificultaba el acceso al gas natural para las nuevas viviendas y emprendimientos comerciales, debido a que estaba saturada la red, por lo cual era necesario que se lleve adelante una obra de manera de dotar de mayor capacidad para ésta y dar la posibilidad a nuevos usuarios de conectarse.
Algo que ya está disponible. Esta obra beneficiará en forma inmediata a un importante número de personas tanto en nuestro distrito como en Lobería y San Cayetano.
Por eso es necesario destacar cuando desde el gobierno se dan respuesta a una necesidad. Porque hubo varios casos de viviendas que tienen todos sus equipos funcionando con energía eléctrica, como edificios de departamentos. También hubo emprendimientos gastronómicos que debieron hacer una inversión mayor para poder tener el caudal de gas que necesitaban.
En el sencillo acto realizado en la rambla municipal todos los oradores destacaron lo mismo, el trabajo en conjunto entre municipio, la Provincia y la empresa, lo que hizo factible la concreción de esta obra que estuvo a cargo de la prestaría del servicio.
Este hecho, destacable, por se venía de años donde la relación entre la comuna y la gobernación era más bien simbólica, por citar, se presentaba una ambulancia y la misma se iba con el ministro de Salud, también hubo disputas entre la Municipalidad de Necochea y una empresa de servicio telefónico que dificultó el desarrollo de la obra de ensanche de la avenida 75.
Hoy, queda en claro, que eso cambio. Y esta ampliación del gasoducto es un ejemplo. Además, no podemos olvidar que la obra se terminó antes de lo previsto.
A raíz de ello podemos aseverar que la ampliación del gasoducto es una de las principales obras realizadas, junto a la avenida 91, 42 y 10.
Sin dudas que este es el camino, el del esfuerzo en conjunto para brindarle un bienestar a la población, que muchas veces sufre las diferencias políticas pero, en esta ocasión, ve una respuesta del Estado. ///