“Ahora hay que empezar a enfocarnos en la pelota”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/429-PEDERSEN-ALEXIS-e1515767373936.jpg)
Remarcó Fernando Brandán, retornado de Australia al plantel de Temperley que comienza a cerrar sus entrenamientos en Necochea
El amistoso con Ministerio el pasado miércoles marcó un punto de inflexión en el trabajo de preparación que realiza el plantel del Club Atlético Temperley en nuestra ciudad con vistas a la Superliga. Después de la base física, los jugadores ya se enfocan en el juego, como el caso de Fernando Brandán, uno de los refuerzos para la segunda parte del campeonato: “Venimos preparándonos muy duro. Ya terminamos la parte más dura y ahora hay que empezar a enfocarnos en la pelota, aflojarnos e intentar agarrar el sistema de juego, la idea que tiene Gastón (Esmerado, el DT) y que los chicos ya lo vienen trabajando y haciendo muy bien”.
Apenas tres días de entrenamientos restarán para el plantel de Temperley en nuestra ciudad, antes de partir primero rumbo a Mar del Plata donde el lunes estará afrontando su primer amistoso televisado frente a Racing de Avellaneda. Brandán no le restó importancia, señalando que “nuestro foco está en ganar el partido, principalmente por la gente que no va a ir a apoyar. Que sea un buen espectáculo con un resultado positivo que nos ayude a tomas confianza en el trabajo que venimos haciendo”.
Permanencia
El desafío para el “Gasolero” en la Superliga será alejarse de la zona comprometida del descenso. “El final del año pasado fue esperanzador”, analizó Brandán y agregó que “hay que meterse a full en estas 15 fechas que son muy importantes para nosotros, el club y personalmente para mi. Hay que laburar”.
El experimentado delantero jujeño, de 38 años, cumple su segunda etapa en el “Celeste” donde estuvo entre 2014 y 2016 antes de viajar a Australia. Incluso ya había pasado por el fútbol de Grecia, México, Paraguay, Chile y Bolivia previo a esta particular experiencia en el Melbourne City. “El fútbol allí es similar, la única diferencia es cultural nomás. Quizás se trabaja distinto a como se trabaja acá, pero uno es un profesional y la predisposición que tiene uno es siempre la misma en cualquier lugar”.