Ahora le llega la responsabilidad de asumir como DT de la Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-DT-primera.jpg)
Gustavo Andraca será el reemplazante “natural” de José Fermín
Gustavo Andraca, quien llevada tres años trabajando en la Sexta división del Club Mataderos, será en este 2020 el director técnico de la Primera división del conjunto de Barrio Norte. Sin dudas será toda una responsabilidad en su primera experiencia en la máxima categoría ocupar el lugar que deja José Fermín, quien tras el subcampeonato 2019, asumirá como DT en Villa Díaz Vélez. “Uno siempre lo tiene en mente. Se dio la desvinculación del ‘Toto” y eso me dio la posibilidad. Lo voy a intentar sabiendo que es una responsabilidad y un desafío lindo” auguró Andraca, quien había integrado el cuerpo técnico de Fermín que se coronó campeón en Primera con Mataderos en 2013.
Para la dirigencia del Club Mataderos, encabezada por Santiago Trobo, la elección de Andraca fue un paso “natural” en este proceso de trabajo que lleva adelante el club en todas sus categorías. “Estoy en un club en el que la gente te conoce y te respalda, eso hace que uno haga el esfuerzo de poder estar”, agregó Andraca.
Aunque no está cerrado, su cuerpo técnico contará con Matías Koch como profesor, Diego Bustamante y Fernando Burgos como entrenadores de arqueros, Pablo Villarreal al frente de la Reserva y Gonzalo Rojas en la Sexta. Federico Hernández se mantendría como ayudante pero aún no lo confirmó. El inicio de la pretemporada está previsto para el lunes 17 de febrero.///