Ahora no quiere a los acompañantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/traversojuanm.jpg)
Juan María Traverso y una nueva postura como dirigente
Hace dos meses, Juan Maria Traverso fue exponente en Ecos Diarios de lo que habría que hacer para que el automovilismo deportivo vuelva a tener el protagonismo de otras épocas y a sabiendas de lo que era una de las fases que fue dividiendo la cuarentena por el coronavirus.
Habló de lo que se debería hacer. Fomentó a unirse más de la cuenta, capear el temporal y señaló que eran 330 las categorías que sostienen un caudal valioso de actividad en el orden nacional.
Traverso preside a la Asociación Argentina de Volantes; participa de las tareas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires y es requerido para reuniones importantes en la toma de decisiones y pifió al turno de pedir que hagan algo obviando a directivos de la Comisión Deportiva y Automovilística del Automóvil Club Argentino y de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
El múltiple campeón, Juan María Traverso, se refirió a lo que podría ser una posible vuelta de los acompañantes.
El “Flaco” fue contundente: “Quiero aclarar que si bien he hablado recientemente sobre el rol fundamental que los acompañantes tuvieron en el automovilismo cuando corríamos en ruta, hoy no apoyo su vuelta”.
Sabido es que Febea Rost, activa dirigente de los torneos del Norte de la provincia de Buenos Aires, envió un petitorio a la CDA con un total de 1269 firmas que avalan la propuesta del retorno de los acompañantes al automovilismo.
Existe un firme propósito de este nucleamiento y que reviste el interés de contar con esa posibilidad abolida en 2008, cuando se decidió bajarlo de los autos de competición.
Este petitorio fue elevado luego de gestiones a cargo de tres abogados que le dieron forma a la carta/documento y con la finalidad de que se logre una reunión y no quedar “encajonado” todo el trabajo de meses donde se incorporaron las firmas mencionadas.
La petición sobre el retorno de los acompañantes al automovilismo zonal movilizó la discusión entre las categorías del interior del país en la última semana, y si bien Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes, que respalda a todos los pilotos, pareció pronunciarse a favor del petitorio en declaraciones en el programa Máxima Velocidad, en las últimas horas declaró estar en contra de la vuelta de los copilotos a través de sus redes sociales.
El múltiple campeón del automovilismo argentino argumentó que “ya no cumplen ninguna función y sería peligroso, ya que los autos no están preparados para correr así”. Así dejó clara su postura y pensamiento respecto al tema en cuestión.