Vándalos en moto incendiaron y destruyeron otro bar de playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/incendio.jpg)
Los dos individuos lograron escapar. Esta vez, le tocó el turno al complejo turístico “Parador 38º”, cerca del muelle de pescadores
Los vándalos siguen haciendo de las suyas y nadie les pone freno: parece que están dispuestos a dañar y destruir todo aquello que esté a su alcance. Hasta dónde van a llegar, no se sabe y es preocupante.
Esta vez, le tocó el turno al complejo turístico “Parador 38º”, cerca del muelle de pescadores, donde dos inescrupulosos que se movilizaban en una moto, incendiaron la estructura del bar de playa.
La construcción, además, desde hace meses, viene siendo castigada por reiterados episodios de robo, ya que delincuentes se han apoderado de herramientas de mano y eléctricas, el tendido de cables de electricidad y cañerías, luminarias, el sistema de provisión de agua, maderas y otros objetos que encontraron al paso.
“Ahora nos destruyeron el bar situado sobre la arena, antes saquearon el parador y ya no queda más por robar”, señaló ayer con bronca e impotencia un encargado del complejo de servicios turísticos.
Escaparon por el parque
En las primeras horas de la tarde de ayer, dos malvivientes que circulaban en una moto, prendieron fuego la estructura del bar de playa y escaparon ante la vista de una persona de 28 años que dio aviso a la policía.
Los agentes del Comando de Patrullas entrevistaron al testigo que vio también como los “piromaníacos” escapaban cobardemente en dirección al Parque Miguel Lillo y luego se introdujeron por una de las calles internas.
El “parador 38º” se encuentra sobre la avenida 2 a la altura de la calle 139 y en los últimos meses ha sido escenario de repetidos daños y sustracción de diversos elementos.
Según informaron fuentes del Comando de Patrullas, una dotación del Cuartel de Bomberos se hizo presente para controlar el foco ígneo y luego se elaboraron las actuaciones judiciales del caso.
Investigación
Asimismo, se informó a la Fiscalía sobre lo ocurrido y podría iniciarse una investigación para tratar de establecer la autoría de este nuevo acto vandálico que sufre una estructura ubicada sobre la arena.
Días atrás el fuego arrasó con otro bar de playa en cercanías al Camping Miguel Lillo, en una zona más céntrica de la costa. Previamente, el parador Kem Kem, en la playa central de Quequén, tuvo las mismas consecuencias, daños totales producto de un incendio provocado de manera intencional.
Ayer, nuevamente el accionar de los malvivientes generó otra destrucción y nada parece detenerlos. Algo que, realmente, provoca temor en los ciudadanos. ¿Hasta dónde se va a llegar con todo esto? Alguien tendrá la respuesta…