Ahora también golea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/1059-OLALLA-e1501518761870.jpg)
Villa del Parque no tuvo problemas frente a Independiente de Lobería
Villa del Parque venció con comodidad por 5-0 a Independiente de Lobería donde sigue peleando la cima junto a Rivadavia. El único invicto de la zona A, que hasta aquí había marcado 11 goles en ocho partidos, se desahogó en una tarde perfecta.
En el inicio, el local tardó en encontrar su mejor juego, mientras que el visitante, avisó con jugadas a pelota parada desde los corners y algunos contragolpes.
Sin embargo, a los 20’ Martínez desbordó por la izquierda y con un fuerte disparo marcó la apertura del marcador para Villa. Esto motivó al “León”, porque 9 minutos más tarde y tras un sutil tiro libre de Pablo Coria que se coló sobre el palo derecho de Barraza, decretó el 2 a 0 parcial.
Cuando se terminaba la primera parte, a los 41´, fue Juan I Coria, quien tras un desborde por la derecha de Martínez y un rebote del arquero visitante, convirtió con la pelota servida el 3 a 0 para aumentar la goleada.
Ya en el complemento, con el partido definido, el local mostró lo mejor con pases y juego al ras de suelo. A los 33´ y tras una asistencia de Martínez, Giudicatte eludió al arquero y con un toque contra el palo derecho decoró el 4 a 0 parcial. Sobre el final, Juan Ignacio Coria, recibió la pelota en el área visitante y tras eludir a un defensor, disparó fuerte contra la valla de Barraza que nada pudo hacer, floreando el 5 a 0 final para la villa.
«En los momentos justos”
Tras el partido, Juan Coria, autor del doblete para la victoria destacó que “nuestro técnico decidió que yo juegue arriba, eso me dio la confianza para dar lo mejor para el equipo y por suerte golpeamos en los momentos justos.” En tanto, Santiago Martínez, apuntó que “por ahí arrancamos medio dormidos. Ellos (por Independiente) tuvieron sus situaciones y a partir de ahí fuimos creciendo y logramos plasmar lo realizado durante la semana”. Por ultimo, Emiliano Giudicatte agregó que el equipo “tuvo un buen funcionamiento tanto de local como de visitante y eso se refleja en nuestro invicto”.///
Inflexibilidad policial tras incidente en la reserva
El DT de la reserva de Independiente de Lobería, Emilio Saffarano, tras la derrota de su equipo por 3 a 1 ante Villa del Parque, increpó al árbitro Facundo Acevedo cuestionando su arbitraje. Esto generó las protestas de algunos dirigentes del conjunto local, quienes pidieron al personal de seguridad que estuviera más atento, ya que no había podido interceder a tiempo para proteger al juez. En respuesta, los efectivos policiales tomaron la polémica decisión de impedir el acceso al campo de juego de cualquier persona que no pertenezca al cuerpo técnico, árbitros o jugadores, para el partido de primera dificultando así la labor de los periodistas y fotógrafos, que tuvieron que seguir las alternativas detrás del alambrado. Ni la terna arbitral ni los dirigentes lograron interceder a favor de los comunicadores. Una situación totalmente atípica en nuestras canchas, que esperamos no se repita, sobre todo en los estadios que no cuentan con un sector para que la prensa pueda trabajar con comodidad, como fue en este caso.



