Ajedrecistas locales en el torneo Copa Bicentenario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/AJEDREZ-2.jpg)
El día domingo se celebró en Tandil el torneo de ajedrez Copa Bicentenario de la ciudad, que contó con $ 100.000 en premios.
La Asociación Ajedrez Necochea llevó una delegación de 10 jugadores.
Sobre 85 participantes, nuestros mejores representantes fueron Agustín Galante que obtuvo el 4º puesto en la tabla general (primero en su categoría), Facundo Foss Osma que logró el 8º puesto (siendo el mejor jugador en su categoría) y Lautaro Miccuci que terminó en el 15º lugar de la general.
Torneo local
Por otro lado, en el torneo de otoño, que se celebra en la sede de la Asociación local, por la anteúltima fecha se enfrentaron el puntero Rolando Gabrieli y su escolta Pablo Bagala.
En una partida muy luchada, que se definió en los últimos segundos, Gabrieli logró la victoria y se aseguró el primer puesto del torneo a falta de una fecha para su culminación.///