Ajedrez educativo
Se hará el lanzamiento en los próximos días. Tendrá lugar en varios lugares
En los próximos días, se hará el relanzamiento del ajedrez educativo para el ciclo 2018 en diversas instituciones de la ciudad, a través del trabajo coordinado entre la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección de Educación.
La Escuela de Ajedrez viene trabajando hace varios años en el sector educativo y para este año son varios los establecimientos interesados y para alumnos de distintas edades, que es lo interesante que tiene el ajedrez, ya que puede adaptarse a distintas franjas etarias.
Esta práctica estará incluida en el programa Barrio Cultura, ya sea en zona de Estación Quequén (578 Nº 3075) los lunes de 17.20 a 18.30, como en el Club Necochense en Barrio Puerto (61 casi 14), los jueves en el mismo horario. Asimismo, en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, donde los interesados deberán acercarse para inscribirse, y además en dos jardines de infantes, el Nº 909 y el 911.
Cabe recordar que a nivel educativo, el ajedrez se empezó a impartir en las escuelas de la ciudad a finales de la década del ’80, por lo que ya son 30 años en que lo lúdico se une a la educación en las aulas y en distintos espacios del distrito.