Ajedrez educativo
Se puso en marcha en el jardín Lassalle y se sumaron otros establecimientos
El proyecto del ajedrez educativo en el nivel inicial por parte de la Escuela Municipal de Ajedrez comenzó en el Jardín Lassalle, donde confluyeron también docentes, directivos y alumnos de los jardines Nº 909 y Nº 911, para ser parte de una jornada lúdica.
La idea es poner en contacto a los chicos desde edades tempranas con el juego. En esta oportunidad, lo que se hizo fue que los chicos imitaran con el propio cuerpo los movimientos de las piezas en el espacio, teniendo en cuenta que la motricidad gruesa, la fina y la vivencia con el cuerpo, es lo más directo como experiencia sensorial e intelectual a esa edad.
“También sucede que estalla en la familia cuando el chico lleva la noticia de que está aprendiendo ajedrez, e incluso estamos notando en las escuelas primarias que los chicos cambian los regalos de cumpleaños: ahora piden más juegos de ajedrez”, se indicó desde la escuela de ajedrez.///