Ajedrez: Facundo Foss Osma campeón nacional
El necochense se impuso en el torneo “Sub 1400” en Mar del Plata.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/facundo_foss_osma_centro_campeon_nacional_de_ajedrez.jpeg)
Facundo Foss Osma, ajedrecista de Necochea, se llevó la final de los Campeonatos Argentinos Amateur “Sub 1400”, gracias a una actuación inmejorable en la que obtuvo victorias en las siete rondas en las que compitió. Agustín Galante culminó en el séptimo lugar de la clasificación y Carlos Salas terminó en el trigésimo casillero.
Tres necochenses tuvieron participación en Mar del Plata, en plenas finales de los Campeonatos Argentinos, con puntaje válido para el Ranking Mundial. Facundo Foss Osma se destacó en el torneo “Sub 1400” con su primer puesto, mientras que Carlos Salas tuvo competencia en “Sub 1700”, en la que terminó en la posición número treinta y Agustín Galante fue séptimo en “Sub 2000”.
Campeón a falta de una ronda
Facundo Foss Osma aseguró el primer lugar del torneo “Sub 1400”, tras haber ganado las primeras seis y de manera independiente a lo que ocurriese en la séptima ronda, en la que también obtuvo una victoria. El necochense sumó triunfos en todos los emparejamientos y sacó un punto y medio de ventaja, respecto de su principal perseguidor que fue Tobías Pérez, a quién venció durante la tercera ronda.
Por otro lado, Carlos Salas culminó en el trigésimo lugar de la clasificación en “Sub 1700”, producto de tres unidades cosechadas a lo largo del campeonato, que en este caso tuvo ocho rondas de disputa. En tanto, el tercer necochense que contó con participación en Mar del Plata, fue Agustín Galante que se instaló en el séptimo lugar del torneo “Sub 2000”, con cinco puntos en las ocho rondas de emparejamientos y quedó a 2,5 puntos del ganador.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión