Ajedrez: Nicolás Argiz, campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-ajedrez.jpg)
En el torneo de segunda categoría del Club Necochea
Después de dos meses de juego y 22 fechas, concluyó el torneo de segunda categoría del Club Ajedrez Necochea que consagró como campeón a Nicolás Argiz.
En la última fecha, Argiz superó con piezas blancas a Juan José Fosco y se aseguró el título y el ascenso a primera con un punto de ventaja respecto de Sebastián Rodera, quien culminó como escolta, tras vencer a Facundo Foss Osma. El campeón sumó 16,5 puntos, Rodera 15,5 y completó el podio Luis Basso con 15, quien en la última echa venció a Lautaro Micucci.
Las principales posiciones las completaron 4º Foss Osma, 5º Agustín Galante, 6º Lautaro Micucci y 7º Lautaro Souto. Los siete primeros, de acuerdo a los puntos sumados en las 22 fechas, lograron el derecho a participar del torneo de primera categoría de este año.
Las posiciones las completaron 8º Roberto Lo Presto con 9,5; 9º Rubén Cecchini con 8; 10º Juan José Fosco con 6, 11º Jorge De Peling con 4 y 12º Miguel Sánchez con 3. Fosco, De Peling y Sánchez descendieron a tercera categoría.
Torneo rápido
Por otra parte, previamente, se disputó un torneo rápido de partidas de 5 minutos por jugador, que tuvo como ganador a Juan Furgat con 5 puntos, seguido por Gabriel Reisenauer con 4 y Nicolás Argiz con 3,5. Luego de ubicaron Luis Basso, Agustín Galante, Lautaro Micucci, Diego Kovacic, Rubén Cecchini, Roberto Lopresto y Roberto Micucci.///