Acordaron postergar las elecciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Acuerdo-1068x711-1.jpg)
Por la pandemia. El 12 de septiembre se realizarán las PASO y el 14 de noviembre las generales. Hubo una reunión ayer entre el ministro del Interior y la oposición
El Gobierno y la oposición llegaron ayer a un acuerdo para postergar hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.
El acuerdo quedó sellado durante una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; con los jefes de distintos bloques de ese cuerpo legislativo.
Originalmente, las PASO estaba previstas para agosto y las generales para octubre, por lo que el retraso será de un mes.
Tras la reunión, desarrollada ayer a la tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, De Pedro informó que “con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”. En ese marco, detalló que junto a los representantes parlamentarios “se consensuó un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre”.