221 cargos políticos menos: «Vamos a ahorrar en cada mango»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/5a1f272199d051511991073-e1511991403624.jpg)
Finalmente, el ejecutivo bonaerense precisó que serán 221 los cargos “políticos” que eliminará de la estructura del Estado provincial, en el marco de una iniciativa para “ahorrar en cada mango que nos toque administrar, según definió hoy la gobernadora María Eugenia Vidal.
La medida, que producirá un achicamiento de partidas de unos 500 millones de pesos, había sido anunciada antes de la aprobación del presupuesto, aunque ahora se precisó que serán 221 los cargos que se eliminarán de la estructura del Ejecutivo. Son puestos “políticos”, del rango de director provincial para arriba.
La precisión la dio Vidal en una reunión de Gabinete ampliado en la República de los Niños, en las afueras de La Plata. “Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar”, afirmó la mandataria. “Esto no es lo mismo de siempre. Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos veinticinco años”, añadió.
La gobernadora hizo un recuento de las medidas de los dos últimos años de gobierno, con un objetivo claro: hacer mención del liderazgo de Mauricio Macri. «Si pudimos hacer todo esto fue gracias al Presidente que nos bancó incondicionalmente. Sin el gobierno nacional no lo podríamos haber hecho”, enfatizó.
El jefe de Gabinete, Federico Salvai, por su parte, confirmó que también tal como se había adelantado, se avanzará en la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que hoy alcanza a ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores, que ahora deberán trabajar hasta cumplir los años de aportes de un trabajador normal.
“Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública», indicó el jefe de Gabinete, Federico Salvai.
Además, precisó que tal como se había indicado sumado al ahorro que surge de acotar el gasto de la Legislatura –una medida que ya es ley- serán en total 3 mil millones de pesos menor al de este año.