Al final, Maximiliano Delfino integrará un bloque con Alejandro Issin
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/yelpismo.jpg)
Se llamará Necochea Federal y responderá al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo. Un espacio que “buscará consensos”
El pasado martes se conoció la noticia de que el concejal Maximiliano Delfino había decidido romper con el bloque de Nueva Necochea, para conformar un bloque unipersonal en el Honorable Concejo Deliberante. La noticia sin duda movió el tablero político necochense y la respuesta por parte de sus excompañeros de bancada no se hizo esperar.
Sin embargo y en un nuevo movimiento sorpresivo, en la tarde de ayer se conoció una nueva noticia y es que, finalmente, que el bloque de Delfino no será unipersonal, sino que estará conformado al menos por un nuevo integrante, ya que el concejal del PRO, Alejandro Issin selló en la tarde de la víspera su incorporación al bloque que llevará el nombre de Necochea Federal y que responde políticamente al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.
“Lo respeto profundamente”
Issin, de extensa trayectoria en la política local aseguró que se suma a este nuevo bloque por el respeto que tiene hacia el diputado Domínguez Yelpo y el concejal Delfino. “A Maximiliano lo respeto profundamente como profesional y como persona, soy consciente de su honestidad y de su capacidad de trabajo”, consideró respecto al concejal, mientras que expresó sobre el diputado: “Con Martín nos conocemos hace años. Conozco el profundo amor que tiene por la ciudad y el trabajo, no siempre visible, que hace para gestionar aportes para Necochea y llevar ayuda a los más necesitados. Como diputado provincial tiene un rol clave como nexo entre la Provincia y el municipio y eso es fundamental para Necochea”. En este sentido analizó que “ésta es una oportunidad única para trabajar en equipo y aportar mi granito de arena desde el Concejo Deliberante”
Articular consensos
Al mismo tiempo indicó que el momento de crisis que atraviesa nuestro distrito plantea la obligación de articular consensos y trabajar en conjunto para lograr una Necochea con desarrollo e inclusión”.
En tanto agregó que hace muchos años que vemos una Necochea estancada, una Necochea que vive del recuerdo de un tiempo perdido. Creo que ésta es una excelente alternativa para comenzar a construir la Necochea que soñamos y para eso es necesario trabajar en conjunto, dejar de lado los egoísmos y articular consensos para lograr una ciudad pujante y de la que todos se sientan parte”.
Apertura
Por último, aclaró que la decisión de formar un nuevo bloque no implica transformarse en una oposición cerrada en contra del oficialismo municipal. “Que formemos un bloque propio no quiere decir que vamos a votar en contra de cualquier proyecto que presente el oficialismo ni que nos vamos a convertir en una traba para el Ejecutivo. Acá se trata, como bien indica el lema del Concejo, de legislar, representar y controlar, siempre con la responsabilidad y compromiso cívico que exige nuestra función”.
El tablero del ajedrez político ha comenzado a mover sus piezas y el nombre de Martín Domínguez Yelpo, que ha empezado a aparecer con fuerza en los últimos meses, se instala definitivamente en el Concejo Deliberante con un bloque que representan la pata del diputado Domínguez Yelpo en el legislativo local.///