“Al igual que el Papa quiero una Iglesia que no se quede quieta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/obispo30.jpg)
Dijo el obispo Gabriel Mestre, que ofició su primera misa en Necochea
“Trataré de llevar adelante lo que el Papa Francisco insiste tanto que es ser una Iglesia en salida, una Iglesia que no se queda quieta, que está en movimiento”, afirmó a Ecos Diarios el obispo Gabriel Mestre, quien visitó ayer nuestra ciudad, en el marco del 60º aniversario de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, celebrando la misa junto al párroco José Luis Serre y la ceremonia de confirmaciones de la mencionada comunidad católica, donde asistieron gran cantidad de fieles y familiares de los niños.
Con la parroquia decorada para esta ocasión especial, monseñor Mestre se dirigió a los pequeños con un mensaje, destacando que “deben recordar que Dios está de parte de ustedes y les da la fuerza para que realmente puedan ser servidores de Jesús aun ahora siendo niños y preparándose cuando sean adultos “.
Gabriel Mestre, se mostró muy contento por ser su primer acto oficial en nuestra ciudad. Cabe recordar que cuando lo nombraron vino a almorzar con los curas y a visitar a las hermanas del Hogar Landera.
En cuanto a su rol como obispo cumpliéndose un poco más de un mes, señaló cuáles son sus desafíos. “Trataré de llevar adelante lo que el Papa Francisco insiste tanto que es ser una iglesia en salida, una iglesia que no se queda quieta, que está en movimiento y que va a la periferia geográficas existenciales del hombre de hoy y que padece y sufre muchas realidades para acompañar, aconsejar, ayudar y colaborar con hermanos que no son católicos, lo que Francisco llama la cultura del encuentro”.
Monseñor Mestre tuvo en la jornada de ayer una agenda con muchas actividades, entre ellas visitó el Colegio Parroquial de la localidad de Lobería y luego saludó a la hermana Celia, quien cumplió 85 años del Colegio de las Hermanas de la Annunciata. Asimismo, visitó el Hogar Stella Maris donde se desarrolló un Camino de adultos.
Mestre aseguró que “trato de no quedarme atado a la realidad de la curia ni de Mar del Plata, sino que voy visitando los distintos rincones que tiene nuestra extensa Diócesis”.
Consultado sobre la realidad que atraviesa el país, el obispo reflexionó que “vivimos en una realidad compleja y de cara adentro de la iglesia me preocupa la evangelización y la transmisión de la fe, y frente a la pregunta ¿cómo podemos evangelizar al mundo de hoy?, la respuesta es siendo creativos”.
Por otro lado, de cara afuera de la iglesia reconoció que le preocupan las problemáticas sociales como la pobreza, exclusión, marginalidad y el flagelo de la droga. “Desde la iglesia tenemos que colaborar para desterrar y generar una cultura del encuentro y del diálogo, una patria de hermanos”, concluyó.
Actividades
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el marco del festejo por el 60º aniversario tiene previsto para el 14 de octubre, a las 17 en la capilla San José Obrero (calle 34 y 69) una charla abierta al público a cargo de las personas vinculadas a Lourdes que asisten a las personas que residen en hogares geriátricos de la ciudad existente en la Villa Díaz Vélez.
Se trata de unos quince fieles, que transmitirán sus experiencias de la labor de asistencia espiritual al prójimo que llevan a cabo.
Asimismo, para más adelante se proyecta una exposición de fotos del historial de la parroquia. En tanto se está determinando si en diciembre próximo se llevará a cabo una misa y un festejo a través de una comida del 60 aniversario de la creación de la institución, acaecida el 26 de diciembre de 1957.///