Al igual que YPF, Shell, Axion y Puma también aumentan la nafta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Eficiencia_combustible_mitos-e1509062580224.jpg)
Shell, Axion y Puma también aumentarán las naftas tras la suba operada hoy por YPF, la empresa estatal que oficia de referencia en el mercado nacional.
Luego del aumento del 2,5% anunciado hoy por YPF, la petrolera Shell anunció que a partir de esta medianoche aplicará un aumento del 2,1% en promedio, por lo que la nafta Premium pasará a costar $ 50,93 el litro, mientras que la Súper irá a $ 43,91.
Por su parte, Axion también se sumará al aumento de las naftas, con una recomposición del 1% que aplicará entre mañana y el miércoles. Puma, que está cuarta en participación de mercado, aguardaba la reacción de Shell y Axion, pero también se dirige en la misma dirección.
En un comunicado, YPF explicó que el aumento operado responde al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, y el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).