Al menos, diez camionetas han sido robadas en lo que va de 2020

La lista de damnificados sumó a Emmanuel Guerra, a quien le desapareció su vehículo del frente de su casa, en calle 69 entre 44 y 46. Preocupación por la modalidad delictiva que no cesa.
“Gracias a todos los que se movieron, preocuparon y acompañaron de una u otra manera en la búsqueda de mi camioneta. Estoy eternamente agradecido, la chata (así llaman algunas personas a este tipo de vehículos) no apareció, pero igual agradezco el esfuerzo”.
Las palabras pertenecen a Emmanuel Guerra, otra víctima de la banda que roba camionetas. Esta vez, su camioneta marca Chevrolet modelo S-10, patente colocada EGW-303, fue sustraída del frente de la vivienda situada en calle 69 al 1900.
“Están bravos los cacos en materia de robo de vehículos y les apuntan a las camionetas de la marca Chevrolet y ese modelo S-10”, sostuvo ayer un vecino de la cuadra de calle 69 entre 44 y 46, donde se produjo el ilícito.
“Debo reconocer que el jefe del Comando de Patrullas, Martín Urrestarazu, me está informando a cada momento sobre los rastrillajes que realiza el personal a su cargo y los agentes de la DDI también averiguaron sobre las cámaras de seguridad en la zona”, expresó anoche Guerra.
El damnificado habló con Ecos Diarios y contó que durante la tarde del domingo y “hoy (por ayer) estuve recorriendo diversos lugares en pos de recuperar mi camioneta, pero hasta el momento sin ninguna novedad favorable”.
La desaparición
Emmanuel Guerra señaló que “el domingo a las 11 me di cuenta que habían robado la camioneta del frente de mi casa y enseguida llamé al 911 para dar el alerta. Una vecina escuchó el motor de mi vehículo alrededor de las 2.30 de la madrugada, pero pensó que éramos nosotros que retornábamos a la vivienda”.
“La policía se interesó del caso y sé que está en la búsqueda del rodado, pero no hemos obtenido información sobre la investigación”, agregó el vecino durante la conversación con Ecos Diarios.
Sostuvo que “se solicitaron las imágenes de cámaras de seguridad de un pelotero que se encuentra en calles 44 y 69, a pocos metros de mi casa, y también de un galpón ubicado en calle 69 entre 42 y 44”.
La denuncia
El hecho fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía, cuya jurisdicción ha tenido la mayor cantidad de robos de camionetas en plena “cuarentena o aislamiento social y preventivo”.
Se instruyeron actuaciones por el delito de “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública”, con intervención de la Fiscalía en turno.
Al cierre de esta edición no había novedades sobre la investigación del ilícito denunciado.
Varios casos
Al menos 10 vehículos, en su mayoría camionetas, han sido sustraídos en diferentes puntos del núcleo urbano desde el comienzo de la “cuarentena obligatoria” por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).
Otro caso reciente lo sufrió el transportista Rubén Arias, a quien le robaron su camioneta Chevrolet S-10 de color gris en calle 68 entre 63 y 65, y días después aparecieron partes cortadas del rodado en las aguas del Río Quequén.
Delito automotor
*En mayo, sustrajeron una camioneta marca Suzuki modelo Vitara, estacionada frente a un edificio de departamentos de calle 44 entre 57 y 59.
*El 2 de julio: robaron una camioneta marca Isuzu, patente colocada BFJ-754, de calle 73 entre 53 y 54.
*El 11 de julio: sustrajeron un automóvil marca Fiat Uno, dominio colocado BVI-695, de calle 73 entre 56 y 58.
*El 24 de julio, robaron otra camioneta marca Ford Ranger, patente EVN-859, de calle 62 entre 67 y 69.
*En julio también robaron una camioneta marca Renault modelo Kangoo que tiempo después apareció incendiada y volcada en la zona de calles 37 y 78, en el barrio Norte, con faltantes de varias piezas y accesorios.
*El 3 de agosto, sustrajeron otra camioneta marca Chevrolet S-10, dominio colocado FHO-907, del frente de una casa situada en calle 55 entre 38 y 40.
*El 23 de agosto, ladrones se llevaron varias pertenencias de una familia y también una camioneta marca Toyota Hilux, con la que transportaron el botín. El rodado apareció en la zona rural de calles 106 y 115, sin faltantes.
*El 22 de setiembre, robaron una camioneta marca Ford F-10 estacionada en calle 50 casi 61. Apareció con faltantes en un descampado de calle 107 entre 58 y 60.
*El 3 de octubre, desapareció una camioneta marca Suzuki modelo Vitara, de la zona de avenida 59 y calle 48. Fue recuperada días después en un descampado de la Villa Zabala.
*El 15 de octubre, robaron otra camioneta marca Chevrolet modelo S-10, patente colocada EZJ-971, del frente de un departamento de calle 68 entre 63 y 65.
*El 18 de octubre, delincuentes robaron otra camioneta Chevrolet S-10, de la zona de calles 57 y 50. Apareció horas después abandonada en calles 41 y 86, sin faltantes.
*El 8 de noviembre, sustrajeron otra camioneta Chevrolet modelo S-10, del frente de una casa en calle 69 al 1900. Hasta anoche no había sido recuperado el rodado. ////