Al menos dos arrebatos en pleno centro de la ciudad al mediodía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Patrulla.jpg)
Una de las víctimas fue una jubilada que iba al médico en 65 entre 60 y 62
Al menos dos arrebatos se produjo en la tarde de este jueves en pleno centro de la ciudad, poco después del mediodía. Una de las víctimas fue una jubilada que caminaba por la calle 65 y la otra una joven a quien le quitaron la mochila.
Lucila Hernández Garate, de 70 años, caminaba ayer por la calle 65 entre 60 y 62 cuando un sujeto se subió a la vereda en una motocicleta y le arrancó del brazo una cartera.
Indignada por el hecho y todavía asustada, la mujer contó anoche a Ecos Diarios que no vio ni escuchó al ladrón acercarse y que en un instante le arrebató la cartera que llevaba colgada del hombro.
Hernández señaló que se dirigía por la calle 65 desde 62 hacia 60 cuando ocurrió el robo. Eran poco más de las 14 y ella caminaba tranquilamente por la vereda hacia un consultorio médico ubicado en 60 y 67.
El delincuente se le acercó por detrás en moto y le arrebató la cartera. Desesperada ella comenzó a gritar preocupada por la documentación y las llaves que tenía en la pequeña cartera.
Le pedía al ladrón que escapaba hacia la 60 que arrojara las llaves y la documentación, pero el individuo dobló hacia la 75 y se alejó tranquilamente.
La mujer explicó que no había nadie en la calle y que intentó seguirlo, pero no pudo hacer nada.
La víctima lamentó que excepto un pequeño monto de dinero (entre 1.300 y 1.500 pesos), la cartera sólo contenía elementos de interés personal: el documento, las llaves y papeles que necesitaba para realizarse algunos estudios médicos.
“Iba a hacerme una ecografía. Estaba contenta porque estaba por terminar de hacer trámites”, se lamentó.
Una mujer que no pudo ver bien al delincuente pero escuchó los gritos de Hernández se acercó a ayudarla y la acompañó hasta el consultorio médico, donde esperó la llegada de la Policía.
Luego los policías la llevaron hasta la Comisaría Primera para realizar la denuncia correspondiente.
Ella explicó lo ocurrido pero no pudo aportar mayores datos sobre el ladrón, al que sólo vio de espaldas. Dijo que era una persona delgada, aunque no pudo precisar si se trataba de un hombre o una mujer, y que se desplazaba en una motocicleta pequeña o ciclomotor.
Señaló que mientras se encontraba en la comisaría otra chica que había sido víctima del arrebato de una mochila en el mismo sector de la ciudad dijo que a ella le habían robado dos hombres en una moto.
Hernández pidió que si alguien encuentra documentación a su nombre o llaves, la llame al teléfono 523324. “Son documentos y papeles que sólo me sirven a mí”, se lamentó.
Otro robo en Quequén
Otro robo de documentación se produjo el martes al mediodía en Quequén, el sector de avenida 578 y la vía.
Un repartidor de mercadería que bajó de una camioneta Ford Transit a entregar un pedido en un comercio sufrió en el lugar el robo de una billetera que contenía toda su documentación personal.
Según explicó en el interior de la billetera había documentación a nombre de Marcelo Martínez y Yésica Flores. Entre ella DNI, carnet de conducir e incluso tarjetas de débito y crédito.
Martínez se percató al volver a su vehículo que alguien había subido a la camioneta, porque notó que algunas cosas habían cambiado de lugar. No obstante, no se dio cuenta de que le faltaba la billetera.
Poco después, cuando ya se encontraba en el centro de la ciudad y se disponía a realizar un trámite se dio cuenta de que le habían robado la billetera, que contenía únicamente documentación.///