Al menos hasta el martes en fase 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/same.jpg)
Fallecieron dos personas y el Hospital sigue al límite. Aún no se sabe si se reanudan las clases en el distrito
Ayer el gobernador Axel Kiciloff anunció que a partir del miércoles volverían las clases presenciales en el conurbano y en gran parte de la Provincia. Sin embargo, para saber qué pasará en Necochea habrá que esperar al martes, cuando se den a conocer los cambios de fase. Por ahora y al menos hasta el martes, Necochea seguirá en fase 2.
En caso de pasar a la 3, podrían reanudarse las clases presenciales a partir del miércoles, pero por ahora se desconoce.
La situación en el distrito ha mejorado con relación a las últimas semanas. Ha bajado la cantidad de casos activos, así como también los contagios. Además, se ha acelerado considerablemente la campaña de vacunación y ya se están aplicando dosis a personas de entre 50 y 60, sin factores de riesgo.
Sin embargo, todos los días se siguen produciendo entre dos y tres muertes. Ayer, por ejemplo, fallecieron dos personas.
En el Hospital, si bien la ocupación no está completa, la capacidad de respuesta sigue estando al límite. Un cronista de Ecos Diarios estuvo ayer varias horas esperando ser atendido por un médico en el hospital modular, que nunca llegó, y presenció discusiones entre los profesionales de la salud y otros pacientes que estaban en la misma situación. Finalmente debió irse sin ser atendido por un médico.
Casos activos
Según el último parte de la Secretaría de Salud, actualmente hay 1.842 casos activos de Covid-19, tras sumarse ayer 96 casos positivos. Al mismo tiempo, se recuperaron 124 pacientes y fallecieron dos personas.
En las muestras procesadas en el hospital modular y en los laboratorios privados, se detectaron 89 positivos a los que se le suman siete por criterio epidemiológico. Además, se registraron 151 negativos.
En este momento, hay 3.529 personas aisladas entre contagiados y contactos estrechos.
De los 1.842 casos activos, 1.807 pertenecen a Necochea- Quequén, 17 a Juan N. Fernández, 13 a La Dulce, 2 a Claraz y 3 a Ramón Santamarina.
La mayoría está cursando la enfermedad en su domicilio, pero 29 personas están internadas, de los cuales 5 están con respirador.
El área de cuidados críticos del Hospital, está funcionando con una ocupación del 77,78% y la sala general de Covid está completa en un 53,66%.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 12.527 positivos, de los cuales se recuperaron 10.524 y 161 personas fallecieron.