Finalizó la Fiesta de los Pescadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/versioncumbia03.jpg)
“Versión Cumbia” actuó anoche en el sector portuario de Necochea
Con la actuación de “Versión cumbia”, finalizó anoche la Fiesta de los Pescadores y el Mar, que se extendió durante dos días en el predio de avenida 10 entre 61 y 63, en el sector portuario de Necochea, con la organización del Ente de Turismo (Entur).
Ayer durante toda la jornada, desde las 13, numerosas personas se acercaron a los puestos gastronómicos para degustar algunos de los platos con pescado y recorrer los distintos stands que estuvieron habilitados durante todo el día.
Por la tarde, se compartió un huevo de Pascua gigante de más de 50 kilos donado por Romina Corapi, que reunió a numerosas personas para probar un chocolate de calidad. Luego sobre el escenario -con la conducción de Sergio Melgarejo-, comenzaron los espectáculos musicales. Entre los que se destacaron, Jarana, Pablo Albornoz D-MOL, Santo Pecado con un tributo a Ricardo Arjona y el cierre que estuvo a cargo de Versión Cumbia. Las bandas actuaron sobre un escenario musical, que se destacó por el buen sonido e iluminación.
En medio de la actuación de las bandas, se hizo un corte para la presentación de un tema musical elaborado por Pablo Albornoz, compuesto especialmente para la Ruta del Tango. El presidente del Entur, Eduardo Otero, aprovechó la oportunidad para entregarle un reconocimiento al violinista, destacando su participación en cada una de las propuestas tangueras que se realizan todos los años para el mes de junio. “Es un violinista eximio que recorre el mundo y nos está dando una mano muy grande siempre con la Ruta del Tango”, destacó Otero.
Con relación a la fiesta, se mostró muy conforme con la respuesta del público y destacó “el esfuerzo” que realizaron todos los sectores para que se pudiera realizar.
“Estamos muy contentos de poder reunir a todos los actores de la pesca, que es una industria que no tiene el auge que tenía años atrás, pero se ha hecho un gran esfuerzo desde el Entur y desde el área de Pesca de Alejandro Jacín, el municipio, todos los stands gastronómicos y el Consorcio de Puerto Quequén que nos abrió el lugar”, señaló.
Cabe destacar que este año se decidió correr la Fiesta de los Pescadores del calendario habitual y empezar a instalarla en coincidencia con la Semana Santa. El objetivo es repetirla en esta fecha para el año que viene e incluso volver a realizarla, como era antiguamente, en la avenida 59 y 10. “Mucha gente tiene que ganas de levantar esta fiesta que es histórica”, afirmó.
La Fiesta de los Pescadores coincidió con un fin de semana “extra” largo de cinco días en el que llegaron numerosos visitantes. Al respecto, Otero hizo un buen balance y mencionó que se vieron muchos turistas en las oficinas de informes, destacando que “el sector gastronómico está muy contento”. El martes cerrarán el sondeo que hicieron para tener datos sobre la ocupación hotelera, pero en principio se consideró que fue “muy bueno”.