“Al sentido de pertenencia no hay plata que lo pague”
Expresó el actual técnico de Gimnasia Ariel Ardanaz, sobre los jugadores del plantel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/ariel_ardanaz.jpeg)
De cara al inicio del campeonato, uno de los equipos que cambio de técnico como lo es Gimnasia, ya piensa en el comienzo del Torneo “Abel Aníbal Coria”.
Ariel Ardanaz, nuevo técnico del “Lobo”, dialogó con Ecos Diarios donde expresó como se integró al plantel, objetivos para el 2024 y cómo va la pretemporada en el elenco albiazul.
En primer término, destacó: “Bien, venimos haciendo unos trabajos de pretemporada donde hemos hecho tres semanas de parque y recién en estos días estamos arrancando a patear la pelota, también en la cancha y jugar algunos amistosos. El fin de semana pasado jugamos contra Huracán, ayer jugamos contra Defensores de Puerto Quequén, creo que en el primer amistoso hicimos las cosas relativamente bien, para estar recién arrancando. Estamos tratando de seguir por esta senda, de seguir metiéndole al entrenamiento, seguir conociéndonos”.
Integración al plantel
En cuanto a la integración a este nuevo plantel, dijo que “es un plantel nuevo para mí, yo soy nuevo para ellos pero, vamos todos por la misma sintonía, es un equipo con mucho sentido de pertenencia, eso es lo más importante. Es un equipo que no se va a rendir nunca. Estamos trabajando para tratar de tener un año bueno, tratar de mejorar lo que vienen haciendo, que ya fue demasiado bueno, tratar de mantener o mejorar un poco más, esa es la idea”. También añadió: “Sabemos que se nos fueron jugadores importantes pero, también sabemos que contamos con mucho material juvenil como para poder reemplazarlo, nos va a faltar esa cuotita que tenían los hombres que se fueron pero, vamos a hacer un año de la mejor manera”.
“Es una institución ordenada”
Sobre que lo atrajo de sumarse a Gimnasia en esta nueva temporada, detalló: “Tenía una propuesta que estaba al cerrar, me llamó Gimnasia, me convenció ese sentido de pertenencia, que son todos chicos del club, que muchos lo hacen más allá de lo que puedan llegar a cobrar, juegan por amor a la camiseta y, eso a veces, es muy importante a la hora de salir a competir a la cancha. El sentido de pertenencia no hay plata que lo pague y eso es lo que más me sedujo. Además, es una institución ordenada, con varios campos de juego para poder entrenar, jugar y realmente me gustó eso”
Plantel actual
Sobre el plantel actual del “Lobo” dijo: “Es numeroso porque Gimnasia tiene una buena cantidad de jugadores juveniles y salen jugadores todos los días, por eso es que no me preocupo tanto, si bien reitero que se nos fueron jugadores importantes, porque sabemos que lo podemos reemplazar y de buena manera con estos chicos que me sorprendieron en todo sentido, de responsabilidad, respeto y a la hora de trabajar sobre todo. Me sorprendió encontrar un grupo tan unido, que vayan todos para el mismo lado, que sean tan respetuosos con nosotros, que estén dispuesto a todo y eso es fundamental para un cuerpo técnico y para que las cosas vayan bien”.
Objetivos del equipo para el 2024
Hizo hincapié en los objetivos del equipo y el club para el 2024: “Los objetivos nuestros son los que tiene el club. Tratar de mantener o mejorar el trabajo hecho en los años anteriores, que desde ya, fueron muy buenos., tratar que sigan subiendo chicos del club. No se van a traer jugadores de otros clubes a alto costo. Acepté esta propuesta porque me gusta de esta manera, que los jugadores de las inferiores sigan creciendo y, Gimnasia últimamente ha sido un abastecedor de jugadores de muy buenos rendimientos de la Liga Necochea y eso no va a dejar de ser así, además, como vengo diciendo, intentaremos mejorar lo muy bueno que ya vienen haciendo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión