Al Sub-15 se le abrió una nueva posibilidad de jugar el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/juvenil08.jpg)
Pehuajó, verdugo en la final regional, se postuló como sede del torneo tras la baja de San Juan y ahora Necochea ocupará entonces su lugar en un repechaje provincial para clasificar
A pocos días de la derrota en la final en el Regional, a la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol se le abrió sorpresivamente una nueva posibilidad de seguir en competencia buscando clasificar al Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA. Pehuajó, verdugo de la “Azul Francia” y flamante campeón de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires, se postuló y obtuvo ayer la organización del Nacional, luego de la baja de San Juan, donde originalmente se disputaría el Nacional, anunciado del 13 al 20 de diciembre. De esta manera ocupará un cupo como anfitrión en el certamen, “liberando” el que le correspondía a Buenos Aires.
Con Santa Rosa de La Pampa
Sin embargo, ese lugar en el Nacional no es directo y así como debía hacerlo Pehuajó como campeón del Centro, Este y Oeste, Necochea deberá ahora disputar un repechaje con el campeón de la Federación del Sur, el equipo de Santa Rosa de La Pampa para jugar el Nacional. Los pampéanos también se consagraron el último fin de semana, adjudicándose el cuadrangular final que se disputó en Tres Arroyos y Claromecó frente a las selecciones de Bahía Blanca, Tres Arroyos y Olavarría.
Hasta el momento, los directivos de las Ligas involucradas, con Carlos Domínguez como representante necochense, no han podido consensuar fecha para los partidos entre Necochea y Santa Rosa, o si existe la posibilidad de jugar el repechaje en terreno neutral. En este sentido cobra fuerza la chance de que se juegue en Pehuajó mismo, días antes del inicio del Nacional para abaratar los costos de los viajes.///