Alan Kruzich: “Hemos formado un equipo sólido, muy fuerte"
El jugador de básquetbol de Rivadavia analizó el año competitivo y el título local
Rivadavia se consagró pentacampeón de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), con puntos altos en su equipo y un plantel que tuvo un desgaste, producto de lo que fue la triple competencia, con el Torneo Prefederal, la liga marplatense y la ABN. Alan Kruzich, uno de los pilares del equipo dijo en diálogo con Ecos Diarios: “Estamos contentos de haber logrado el objetivo”.
“Lograr la quinta liga consecutiva, es bastante lindo. Fue un logro muy lindo para todo el equipo. Fue emocionante para todo el equipo, para toda la institución y para toda la gente. Para nosotros también es algo lindo haber logrado esto que no sé si se logró antes. En el tercer partido ellos arrancaron con todo, la tiraban y la metían, eso nos dio a nosotros poder tomarnos un momento. En el banco no estaba Mauro (Mazzucchelli), pero si estaba Ian (Argüello) que si bien era su segundo partido y le metía toda la onda, estuvo para cuando necesitábamos pedir minuto y arrancar de cero nuevamente.”, analizó Kruzich.
Respecto de esta época del año, Alan explicó: “Estamos en tiempo de descanso de un año bastante agotador con triple competencia. Pero seguro en estos días nos vamos a reunir con los chicos, para ver qué es lo que nos depara este año. Hemos formado un equipo sólido, sobre todo en el equipo local. En el Prefederal jugaron mucho las rotaciones y en la liga marplatense estuvimos bastante bien, hicimos un buen papel. Después en el torneo local, en cuanto a la solidez del equipo, creo que fuimos bastante fuertes”.
El desgaste y la triple competencia
Alan Kruzich, dio detalles de cómo llegó el equipo a la parte final del año y el tema del cansancio al jugar en los tres campeonatos: “El cansancio es por el desgaste del año. Ya después de mitad de año, cambia un montón y se nota mucho la diferencia. Respecto del juego, rodaje y los partidos, se siente mucho. Desde mitad de año, creo que los chicos sumaron bastante a lo que vinieron haciendo. Creo que este año sumaron más que años anteriores y se notó”.
“No teníamos muchos entrenamientos por la competencia y por el trabajo. Después en los partidos locales, era como un entrenamiento, pero dentro del juego. Si teníamos un día en la semana para entrenar, era mucho. La rotación con los jóvenes, nos sirvió para tener descanso y ellos respondieron bastante bien. Pero nosotros queríamos jugar para no perder rodaje”, contó Alan Kruzich.
El rol de referente
Respecto de su papel dentro del equipo, dijo que “nosotros también guiamos a los más chicos para que se sientan cómodos. Era darles confianza para que jueguen y tomen decisiones, total nadie les iba a decir nada, no tenemos por qué. Lo entendieron y respondieron bastante bien. Ellos recurrieron mucho a nosotros y nosotros los aconsejamos respecto a las experiencias que hemos vivido. La idea es que los chicos sigan teniendo el rodaje que tuvieron hasta el año pasado y que superen incluso eso. Está bárbaro. Algún refuerzo estaría bueno, para tener más nivel y mayor rodaje”.
Asimismo, dijo sobre cómo comparten el liderazgo con otros dos pilares del equipo como Brian Milobara y Agustín Apreda: “Nos sentimos más consolidados. Explotamos muchísimo más los tres y nos entendimos mucho más. Si bien el año pasado ya nos fue bien, este año lo notamos mucho más, la conexión que hubo entre los tres y con todo el equipo. En el sentido de hablar, ordenar o coordinar, estuvimos bien”.
Los torneos que vienen
En cuanto a lo que serán las competencias de este año, Kruzich remarcó que sería bueno el enfoque en algún torneo y reforzarse bien para competir al 100%, pero “sin dejar de darle importancia al torneo local, que es un objetivo. Pero si vos decís que viene gente, suma y podemos armar un equipo competitivo para competir en el Prefederal o Mar del Plata, estaría buenísimo”.
Por otro lado, sobre aflojar a nivel local, dijo que desde su consideración “no” y afirmó que “hablé con Mauro y los chicos del equipo en su momento. Siempre que estuve, pude, cuando no fui a los partidos es por cansancio y demás de las otras competencias, más la vida cotidiana. Tuvimos una reunión con el tema de los descansos, algunos de los chicos no podían jugar el tema del pre-federal por el tema de laburo por los viajes y ese partido no jugaban. El año pasado hablamos todos, entre nosotros, nos pusimos de acuerdo y se pudo entender mejor cuando uno faltaba por cierta circunstancia”.
La hinchada
Alan Kruzich destacó a la gente “Decana” y dijo: “Siempre es lindo ver la cancha llena. Un jugador cuando entra a la cancha o va a entrar y está la cancha llena es muy lindo. El mensaje que le puedo dejar (a la hinchada) es que sigan llenando la cancha y sigan estando ahí alentándonos como siempre. En la final del torneo apertura que se hizo en el Polideportivo Municipal estuvo lleno de gente, y todos los partidos con Basko, entre la gente de ellos y la nuestra estaba colmado de gente, hace un clima distinto a todo”.
Por su parte, en el contexto de festejo y clima de premiación, los jugadores de Rivadavia se encontraban con camisetas alusivas a José “Polo” De Lizaso, lo que trajo emoción al público presente y sobre ello destacó que “Es emocionante tener la figura de 'Polo' De Lizaso en la remera. El hijo estuvo ahí en las finales y eso fue muy lindo también”.
Una vista al 2024
Sobre lo que será el armado del plantel para la próxima temporada, la rotación y las competencias, Alan Kruzich dijo: “Si viene gente a ayudar y a sumar experiencia al equipo, va a ser excelente. También es bueno que los chicos tengan la rotación necesaria en el torneo local, que salgan los chicos a la cancha. Si perdemos no va a pasar nada, todos perdemos. Hemos jugado contra equipos que tienen 12 jugadores de igual o mejor nivel, que entran a la cancha con la misma intensidad o a veces más”.
“Creo que lo que marca la diferencia son las rotaciones, tener un equipo largo y no jugar 38-40 minutos. En los otros equipos capaz que los que más jugaban eran veinte minutos. Influye muchísimo eso, pero después cada uno saca lo mejor de adentro y sale a dejar todo”, aseguró uno de los máximos anotadores del Rivadavia pentacampeón.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión