Alarma otra vez en Bahía de los Vientos
Sostuvo Luis Schulze, integrante de la Comisión Vecinal de ese barrio y pidió a la Justicia más severidad con quienes cometen ilícitos. “Tres tipos nos tienen en vilo”, acotó
“Consideramos que la policía trabaja pero vemos que los delincuentes entran y salen (de las comisarías), entonces, el problema está en la Justicia y, seguramente, los funcionarios judiciales se manejan con un Código Penal que no sirve y quedó atrás en el tiempo”, señaló ayer Luis Schulze.
El dirigente de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos reconoció sentirse “preocupado por la situación que vivimos”, en relación a los reiterados hechos de robos en ese sector costero de Quequén.
“Hace unos meses le robaron a una familia en nuestro barrio con el mismo ‘modus operandi’ que en otras ocasiones. Tres individuos rompieron una puerta, entraron a la casa y se llevaron pertenencias”, enfatizó el residente del mencionado lugar.
Y agregó que “los ladrones usaron un sendero donde luego la policía encontró objetos tirados en el piso. Ahora (por el martes a la noche), otra vez tres individuos que se meten a la casa de una mujer y parecen tener en vilo a todo un barrio”.
Identificar a los ladrones
El productor agrario consideró que “la policía tiene que dar los nombres de los sujetos que aprehende o detiene para que los vecinos sepamos de quiénes nos tenemos que proteger. Y si es necesario, empapelamos las columnas de iluminación con sus datos personales”.
Al respecto, Schulze puntualizó que “la semana pasada demoraron a sospechosos que se movilizaban en una moto por el barrio y si son los mismos que anoche (por el martes) le robaron a esta vecina en calles 559 y 506”.
A mitad de la semana anterior, personal del Comando de Patrullas interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en una moto en actitudes sospechosas. Los individuos trataron de eludir un control policial y los persiguieron algunas cuadras.
Posteriormente, los efectivos lograron demorarlos e identificarlos en plena vía pública. Y los jóvenes fueron imputados del delito de “resistencia a la autoridad”, que no es detenible, más allá que los individuos contarían con otros antecedentes penales en su haber.
Marcada preocupación
El habitante de Bahía de los Vientos y dirigente vecinal reconoció que “tenemos que tratar de hacer algo porque la situación es preocupante. Los vecinos queremos saber quiénes son los que roban en nuestro barrio”.
Varios casos se han dado en los últimos tiempos, con delincuentes que han ingresado a viviendas familiares y se apoderaron de diversos objetos de valor como computadoras, televisores, teléfonos celulares, prendas de vestir, etcétera.
Hay que mencionar que de todos los ilícitos perpetrados en inmuebles del mencionado sector costero, nada se sabe de las investigaciones policiales y tampoco se recuperaron las innumerables pertenencias robadas.
Robos violentos
“En el último mes se han estado experimentado varios robos violentos en el barrio Bahía de los Vientos, Quequén Chico y la zona. Y ha generado impotencia que se detuvieron a delincuentes que, al día siguiente, los han liberado”, expresaron algunos vecinos.
Y esta situación se relaciona con lo ocurrido en las últimas horas (ver nota aparte), donde un trío de delincuentes asaltó a una mujer que vive sola en su casa de calles 559 y 506.
Pero también otros residentes del lugar han tenido casos de sustracciones de elementos de valor como le ocurrió al profesor de Educación Física y comerciante, Germán Moras, a quien le saquearon su casa días atrás y nada se conoce del destino de lo robado.
Los habitantes del barrio exigieron “más severidad” a la Justicia, en relación a penar a quienes cometen los robos en la zona costera y que se tenga en cuenta la necesidad de los vecinos de “vivir tranquilos”.
Algunos, no descartaron solicitar una reunión con el juez Guillermo Llugdar, quien reside en el sector y tiene conocimiento de la compleja realidad que se atraviesa con la inseguridad. ////