Alarma por el alto índice de falta de seguro que se detecta en los operativos de tránsito
El fin de semana alcanzó casi la mitad de las infracciones. Secuestro de 60 vehículos y hubo nueve controles de alcoholemia positivos
Sesenta vehículos secuestrados y nueve controles de alcoholemia positivos fueron los números salientes de los operativos de tránsito llevados a cabo el pasado fin de semana, aunque volvió a sorprender una situación que viene en ascenso: casi la mitad de las infracciones constatadas fueron por falta de seguro.
El director de Tránsito, Sergio Nicolás, se mostró “alarmado”, al decir que “la falta de seguro y licencia es lo que más me preocupa en lo personal, y observando los números de este fin de semana, me da que casi un 50% de las infracciones es por falta de seguro y estamos hablando de poco más de 83 actas, con 39 faltas de seguro, y 31 de conductores que transitaban sin licencia de conducir o la tenían vencida”.
En este plano, el funcionario llamó a la reflexión, al decir que “lo más importante de esto es que debemos tomar conciencia de que cuando estamos en la calle, más allá de la documentación o de que pueda faltar un espejo o una luz en una moto, que son infracciones que terminan siendo solo un importe económico, lo más preocupante es la falta de cuidados en el manejo o la ausencia de seguro y licencia que, en caso de producirse un accidente, pueden tener un desenlace trágico”.
Operativos efectuados
La Dirección de Tránsito municipal realizó en los últimos días diversos operativos en distintos puntos del distrito, resaltando entre ellos un control ejecutado en la localidad de Claraz, ante el pedido de la delegación y sus habitantes, a través de reclamos a la línea gratuita 147.
El pasado sábado por la tarde personal de Tránsito se trasladó a la vecina localidad, donde llevó a cabo un operativo y “hubo seis motos secuestradas por falta de documentación, caños de escape antirreglamentarios, falta de dominio o de espejos; infracciones típicas para este tipo de vehículos”, se explicó desde el área de Tránsito.
En el caso de Necochea hubo operativos “de nocturnidad” el viernes y sábado. Sobre el tema, el funcionario explicó que “luego de una primera jornada sin complicaciones, el segundo día el control que habitualmente se ejecuta entre las 0 y las 2 de la madrugada se extendió hasta las 4, esperando a la grúa por la cantidad de secuestros que tuvimos”.
Luego de esa hora, los agentes cambiaron de ubicación y se posicionaron sobre avenida 10 y calle 83, “donde hicimos un operativo de alcoholemia con resultados bastante llamativos” y un total de 9 positivos.
El funcionario comentó que el área cuenta nuevamente con alcoholímetros y estamos realizando controles de tránsito periódicamente y en diferentes horarios y lugares. El mes pasado hicimos 49 operativos aleatorios de ubicación y horario.
En cuanto al balance del fin de semana, se realizaron 90 actas de infracción y 60 secuestros, cuando las faltas más recurrentes fueron la ausencia de seguro o de licencia, y 14 retenciones de carnets de conducir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión