Alba Mostaza expone en el ciclo de muestras “Estoy en el bar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/alba-mostaza.jpg)
La artista presenta cuatro obras donde aporta su mirada sobre el paisaje con nueva estética
La artista plástica Alba Mostaza inauguró este lunes su exposición en el ciclo de muestras “Estoy en el bar”, en el espacio de 61 Nº 2545.
Cabe mencionar que la muestra consta de cuatro obras donde la pintora aborda su mirada particular sobre el paisaje y el no paisaje, tema al que siempre vuelve con estéticas renovadas.
En tanto que, el color y la pincelada texturada dan a sus obras un gran carácter, donde Alba se muestra cada vez más temperamental.
Mostaza es oriunda de Necochea y docente jubilada, y una vez que se retiró comenzó a incursionar en la pintura, atraída por las formas y los colores del cielo que observaba durante los innumerables viajes que realizó por el interior de la Provincia de Buenos Aires.
Sus primeras armas las hizo en un taller de Comodoro Rivadavia y una vez radicada en Necochea asistió al taller de Elena Zimmerman, donde incursionó en el hiperrealismo.
En su afán de experimentar, tiempo después comenzó a hacer pintura en caballete con Ely Battistella.
Trayectoria
Se radicó en Necochea definitivamente en 2007, desde entonces ha participado de numerosas exposiciones, tanto en nuestra ciudad como en Lobería.
También, junto a Angela Armentía y Sandra Brown expusieron en la Galería Impulso de La Boca, ha recibido premios por sus trabajos y también participó de la experiencia de pintar en vivo los arreglos florales de las socias del Garden Club, años atrás. Asimismo, es una de las habituales concurrentes del Encuentro Latinoamericano de Pintores que se realiza en nuestro medio.
En sus trabajos utiliza el acrílico pero en sus comienzos pintaba con óleo y sobre el particular comentó que “es un producto hermoso para trabajar que te permite modificar la pintura, el color y te da otros tiempos, son otros colores”.
En particular, Mostaza prefiere pintar sobre bastidor de tela pero también lo ha hecho sobre madera. En su paleta de colores predominan los tono tierra y le gusta trabajar mucho los fondos de sus cuadros.
Según se adelantó, la muestra permanecerá durante 15 días, y el ciclo tiene una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre.
Se invitó a la comunidad a asistir a la exposición, que es de carácter público y gratuito.