Alberto Fernández insiste: «La Conadep de periodistas es un disparate»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d8f8d93ad3301569688979.jpg)
«Lo de la Conadep de periodistas es un disparate, no tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que nos pasó en los últimos años en el periodismo argentino». Con esas palabras, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández se refirió a la polémica que abrió esta semana la candidata a vicejefa de gobierno porteño de su espacio, Gisela Marziotta, quien primero avaló la idea de un organismo que controle la tarea de los medios y luego se desdijo.
«Debemos solamente reflexionar [sobre el rol de la prensa], ni juzgar ni condenar ni absolver a nadie, porque no somos quiénes», dijo Fernández esta mañana en un breve intercambio con Radio Continental.
«El periodismo finalmente reflejó un tiempo de mucha locura donde muchas veces nos encontramos. Me parece que el periodismo muchas veces, no siempre, terminó parado de un lado o del otro», continuó el candidato, que esta mañana participó de un acto en Quilmes y a la tarde tendrá otro en Salta, donde reemplazará a Cristina Fernández de Kirchner.