Alberto Martín, un actor de trayectoria que dejó huella en Necochea
A los 81 años falleció uno de los galanes más populares del teatro y la televisión argentina. Durante las décadas del ’70 y ’80 realizó varias temporadas en Necochea, donde se lo recordará como un vecino más de los veranos.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alberto_martin.jpg)
El mundo artístico despidió ayer con pesar a Alberto Martín, cuyo verdadero nombre era Luis Alberto Di Feo, quien falleció a los 81 años. Reconocido como uno de los grandes galanes de la televisión y el teatro argentino, Martín construyó una carrera de más de cinco décadas en la que combinó papeles dramáticos y cómicos, consolidándose como figura popular y querido por el público.
Nacido en Buenos Aires en 1944, debutó en cine a fines de los años ’60 y rápidamente encontró un lugar en la televisión, donde se destacó en recordadas telenovelas y comedias de los ’70 y ’80. A lo largo de su carrera trabajó junto a figuras de la talla de Mirtha Legrand, Susana Giménez, Andrea del Boca y Soledad Silveyra, entre otras. Su carisma y versatilidad lo convirtieron en un actor habitual en escenarios y pantallas.
Además de su intensa actividad en Buenos Aires y Mar del Plata, Alberto Martín mantuvo un fuerte vínculo con Necochea. En los primeros días de enero de 1984 encabezó su cuarta temporada en la ciudad con la obra Yo soy tu costumbre, presentada en el Teatro Plaza junto a Raúl Rossi, Elizabeth Killian y Jorge Rossi. Durante las décadas del ’70 y ’80, Martín realizó varias temporadas estivales en los teatros locales, donde su presencia era sinónimo de éxito de taquilla.
Ese lazo afectivo fue recordado en redes sociales. La periodista Betina Rolfi escribió en X: “Amaba mi pago chico, Necochea. Hizo varias temporadas en los 80 y vivía como un vecino más”. Una frase que resume el vínculo cercano que el actor construyó con la ciudad y su gente, integrándose a la vida cotidiana más allá de los escenarios.
Un capítulo especial de esa vinculación fue su rol como productor: fue quien contrató, siendo aún muy joven, al entonces niño Luis Miguel para que cantara en Necochea. Tenía apenas 12 años cuando llegó casi sin promoción en enero de 1982 al "Piso de los Deportes" del Club Rivadavia, entusiasmando a decenas de adolescentes con su repertorio de temas alegres. Según testimonios, fue el propio Alberto Martín quien impulsó ese show, marcando un hito local antes del despegue del futuro ícono de la canción latina
El fallecimiento de Alberto Martín enluta a la cultura nacional, pero en Necochea su recuerdo tiene un valor especial: el de aquellos veranos en los que las marquesinas brillaban con su nombre y en los que el galán de la televisión compartía la vida diaria con la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión