Alumnos le cantaron a la Virgen durante su paso frente al jardín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/virgen.jpg)
La procesión por Santa María del Carmen hizo un recorrido distinto, visitando los colegios, lucieron de color blanco y amarillo. Rezos, cantos y pedidos a la Patrona
Ayer, conmemorándose el día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de nuestra ciudad, vecinos de la comunidad, feligreses de las distintas parroquias, jóvenes y familias se acercaron a la parroquia frente a la plaza Dardo Rocha, donde se inició la procesión, con la presencia de la padre Fernando Mendoza y el vicario general de la Diócesis de Mar del Plata, Luis Albóniga. También se contó con la participación de los curas Mario Fernández y Alejandro Martínez, de las parroquias Nuestra Señora de la Merced de Quequén y Nuestra Señora de Lourdes, respectivamente.
Además, asistieron los abanderados del Grupo Scout y de los colegios Pio XII, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de Nueva Pompeya, acompañados por los directivos y autoridades legales.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se realizó el recorrido por calle 60, 65, 52, 59, retomando por la calle 60, donde luego se ofició la misa y compartió un chocolate con tortas.
Bajo el lema “María, enséñanos a vivir la alegría de la fe”, los asistentes comenzaron la procesión siendo la primera parada frente al colegio y al jardín Pio XII, donde los alumnos de nivel inicial y primaria, salieron a la calle a saludar a la virgen, agitando cintas y globos de color amarillo y blanco.
En este marco, los alumnos de jardín le cantaron una canción a la Virgen, siendo un momento muy especial. Asimismo se rezó por los niños, educadores y a la educación en general en la ciudad.
Cánticos
A continuación la procesión continuó por calle 60 hasta la 65, donde también se pasó por delante del Jardín de Infantes Nº 901, y allí los pequeños saludaban por la ventana, mostrando una sonrisa al ver a la virgen.
La parada siguiente fue en el Centro Vasco, en 65 y 58, donde se hizo mención a San Ignacio de Loyola, que próximamente se celebrará el día.
Asimismo, un grupo de integrantes de la colectividad rezó un Padre Nuestro y un Ave María en el idioma euzkera.
A medida que la procesión avanzaba por las calles de la ciudad, se fue rezando y cantaron canciones, animando a la fieles a pronunciar ¡Viva la Virgen! ¡Viva Santa María del Carmen!.
Al llegar a la calle 52 casi 61, donde se encuentra el Taller Protegido Senderos de Luz, también se hizo otra parada y se realizó una oración. Lugo al retomar por avenida 59, frente al monumento a Mariano Necochea en la rotonda de la Plaza Dardo Rocha, se pidió por los gobernantes y quienes se postulan como precandidatos para las próximas elecciones.
A pocos metros de ahí, también rezaron y se hizo mención al monumento a la bandera argentina y a su creador, Manuel Belgrano.
Acto seguido, se hizo otra parada en la avenida 59 y 60, donde se oró por el centro comercial, por los trabajadores, las calles y la gente.
Por último, estaban esperando a la Virgen los alumnos abanderados del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que también portaban globos amarillos y blancos. Luego, los presentes ingresaron a la parroquia, donde se celebró la santa misa.
Vale recordar que continuando con la celebración, este sábado a las 20, en el SUM parroquial se realizará una kermesse y una peña con la presencia de grupos folclóricos y música de los ’70, ’80 y ’90., donde se podrá degustar de empanadas, chorizos y hamburguesas.
De generación en generación
En diálogo con Ecos Diarios, María del Carmen Limbatto, quien lleva su nombre en honor a la Virgen, expresó que “todos los años lo festejo. Es una alegría compartir esta fiesta parroquial y más que nada agradecemos. Mis hijos vinieron al colegio Pio XII y hemos trasmitido el amor por la Virgen de generación en generación”.
Asimismo, Hugo Alberto Denaro aseguró que concurre todos los 16 de julio. En este sentido recordó una anécdota familiar, “yo nací un 15 de mayo de 1953 y la primera salida que tuve con mis padres fue la procesión de la Virgen del Carmen porque era una fiesta de Necochea y seguimos con esta tradición”.
Por su parte, Nélida Verdese quien aseguró no haber faltado a las procesiones, se mostró muy feliz de participar. “Me encanta venir a esta fiesta y al ser sólo una vez al año podría venir mucha más gente. En mi caso vengo a agradecer y pedir por la familia, por los enfermos, por quienes están pasando un mal momento”.
En tanto, Daniel Lorenzi, siempre que puede concurre, visita a la Virgen y agradece y pide por todos.
José Milesi también participó de la procesión y aseguró que “es como si fuese mi madre la Virgen, siempre vengo con mi señora o con mis nietos, ellos ya saben que nos pueden acompañar. Es una fecha que siempre la tenemos presente”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/450-PERROTTA-515x344.jpg)