ALCO se adaptó a la virtualidad y continúa con los grupos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/alco-playa.jpg)
Con la pandemia aprendieron nuevas herramientas y realizan capacitaciones on line. Tienen el acompañamiento de diferentes profesionales
ALCO está presente en nuestra ciudad y son dos los grupos, uno en Necochea y otro en Quequén que actualmente continúan con las reuniones, seguimientos y grupos, aunque tuvieron que cambiar la modalidad por la pandemia, siendo los encuentros virtuales hoy en día.
Frente a esta nueva presentación los grupos pasaron a llamarse ALCO Plus y mientras cursamos el verano ha disminuido el número de integrantes, pero igualmente siempre hay un grupo que continua firme.
Al respecto, Ivana Hervot de Alco Quequén mencionó que “actualmente somos 17 integrantes, pero aunque seamos tres, es importante que el grupo continúe”.
En este sentido, resaltó la importancia del grupo, ya que ayudan a bajar de peso, “el grupo siempre ayuda, acompaña y motiva”, recalcó.
Durante el verano afirmó que algunos suelen dejar el grupo, pero retoman en marzo. Del mismo modo coincidió Gabriela Cernello de ALCO Necochea, “en esta época habitualmente hay menos personas y es difícil porque atrae la playa y más todavía lo que es un plan de alimentación”.
En Quequén el grupo es mixto, inclusive concurre una mamá con su hijo ya que hay un plan de alimentación infantil.
Transitar el 2020 no fue fácil pero ALCO se adaptó y continúan hasta el día hoy con una nueva modalidad virtual. “Nos propusieron reunirnos por Zoom los mismos días y a la misma hora que solíamos hacerlo presencial, o sea, los sábados a las 8 y en estas reuniones nos pesamos, charlamos y trabajamos como lo hacíamos antes”, explicó Ivana.
Ahora con las nuevas herramientas digitales pueden acceder a capacitaciones de distintos profesionales como nutricionistas, psicólogos, entre otros.
“Al vivir en el interior de la provincia, se nos hacía difícil llegar y ahora con las facilidades que brinda lo digital podemos estar presentes”, apuntó.
Acompañamiento
El grupo de Necochea es el que antes acudían de forma presencial a la Escuela N º 28, donde trabajan en equipo Dora Castellano, Gabriela Cernello, Olga Carvallo y Susana Bautista, entre otros integrantes.
Este grupo se reúne de forma virtual los martes a las 20. Para quienes están con la duda de comenzar, lo importante es no postergar y empezar.
“Es importante que la pandemia pase pero también que nos encuentre fuerte con nuestro tratamiento”, señalaron y mencionaron que hay algunos que les ha costado adaptarse al nuevo formato, pero también se han logrado muy buenos resultados.
“Estamos muy entusiasmadas y poder sumarnos a través del zoom ha habido muy bueno, esperamos que se sume más gente”, anheló Gabriela.///