Alcohol y los accidentes de tránsito: un cóctel peligroso
Hay fines de semana en que se registran entre 6 y 10 test positivos de alcoholemia, especialmente, en horarios nocturnos
Durante los recientes fines de semana se registraron entre 6 y 10 alcoholemias positivas en conductores de distintos vehículos. Las infracciones se produjeron, especialmente, en horas de la noche y de la madrugada.
Las consecuencias de manejar con alto grado de alcohol en sangre genera también accidentes de tránsito y personas lesionadas, como lo sucedido en calle 85 entre 2 y 4, de la Villa Díaz Vélez, donde una camioneta chocó autos estacionados y derribó protectores de veredas.
Algo similar ocurrió con otro episodio en que un automovilista desaprensivo embistió a un motociclista en avenidas 58 y 75, y luego se dio a la fuga, dejando a la víctima a la deriva y con lesiones que determinaron su internación en el Hospital Municipal.
Más tarde se supo que el conductor de ese rodado registraba un porcentaje no permitido de alcohol en sangre para guiar un vehículo en la calle.
Otro caso que provocó la intervención policial y de los inspectores municipales fue un espectacular vuelco de un automóvil en avenida 58, en el barrio Capuchinos, donde resultó con lesiones una joven que viajaba en el asiento del acompañante.
La alcoholemia realizada al conductor del rodado resultó positiva, aunque no punitiva, y este caso se generó a plena luz del día, pero los mayores episodios de alto grado de alcohol en automovilistas es durante la noche.
Un solo alcoholímetro
Desde la comuna también se informó que en la actualidad hay disponible un solo aparato para los testeos de alcoholemia, ya que dos de los alcoholímetros se encuentran en reparación, como ocurre cada tiempo prudencial.
Los operativos de control de tránsito se llevan a cabo en conjunto con personal policial de las distintas comisarías, cuya presencia hace que se soliciten los papeles habituales para circular y también se efectúan análisis de alcoholemia.
La labor entre inspectores municipales y policías tiene por estas horas el control de las fiestas ilegales, organizadas en viviendas de particulares y con asistencia de varias personas, poniendo en riesgo también la salud de los propios concurrentes.
“El alcohol en automovilistas y los encuentros no permitidos de varios ciudadanos en las casas, es otro cóctel peligroso en este tiempo de pandemia”, reconoció un funcionario en ejercicio.
Alcohol y accidentes
El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad tiene repercusiones en la salud y desarrollo de la persona, provocando inclusive accidentes de tránsito y daños en los conductores de vehículos.
Para tratar de evitar que estos casos se propaguen, el municipio y la Policía bonaerense implementan a diario los denominados “operativos de saturación” en distintos escenarios del núcleo urbano.
La tarea de control callejero se desarrolla desde las 18 en adelante, para verificar que se cumplan con las normas de tránsito vigente por parte de conductores de autos, camionetas y motos. ////