Un encuentro con tradición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/aldea.jpg)
El sábado el club Danés abre sus puertas para compartir su gastronomía. Prepararon alrededor de 700 sandwiches, habrá 100 litros de cerveza artesanal
Este sábado, en instalaciones del Club Danés, se llevará a cabo la 37º edición de la Aldea Danesa, una fiesta tradicional, organizada por la comisión de la Iglesia Danesa, destinada a toda la familia. El encuentro comenzará a las 16 y se extenderá hasta la medianoche, en las instalaciones del Club Danés, ubicadas en avenida 42 Nº 2715.
En este marco la colectividad danesa viene preparando los diferentes platos gastronómicos que ofrecerán como son los clásicos sandwiches daneses, salchichas con chucrut y ensaladas de papas agridulces, wafles, tortas, panchos, helados, etc.
Los más chicos podrán disfrutar de juegos, una tómbola, pasando un momento muy entretenido.
En este marco, los concurrentes podrán quedarse a comer o bien comprar los productos y recorrer los stands.
La Aldea danesa es un evento muy esperado por la comunidad, habiendo mucha gente que disfruta de las tortas danesas, sandwiches, chacinados y el paté, siendo platos tradicionales.
En las instalaciones del club habrá stands con venta de productos y recuerdos originales de Dinamarca, vinculados a la gastronomía como platos, velas, adornos, servilletas, manteles y otros souvenirs.
El público podrá degustar sandwiches de diversas variedades de pescado, arenque ahumado, arenque con curry y arenque agridulce, además de peceto con salsa picante, blanco de pavita, ensalada de pollo con espárragos y matambre y pate casero.
En cuanto a las tortas, también habrá variedades, con crema y frutas, merengue, nueces, etc., además de cerveza tirada y artesanal
Preparativos
Para poder llevar a cabo la Aldea, los organizadores vienen trabajando intensamente en lo que son los chacinados, siendo productos frescos y caseros.
Inclusive decoran el club con los stands, teniendo las fachadas de las típicas casas y arbustos verdes, siendo muy pintorescas.
El público podrá degustar salames y el pate, habiendo preparado 150 kilos para esta ocasión.
Asimismo, los presentes podrán elegir salchicha de puro cerdo con repollo colorado y papas agridulces calentitas que se pueden comprar y comer ahí mismo o para llevar.
En cuanto a los sandwiches rondan alrededor de 700, habrá 100 litros de cerveza artesanal y también cerveza embazada, vino y gaseosa.
Con respecto a las porciones de torta se adelantó que habrá cerca de 250, sumándose además los waffles, panchos y helados.