Aldosivi igualó con Estudiantes y sumó su primer punto en el campeonato
El "Tiburón" lo dio vuelta pero sufrió un empate tardío del "Pincha".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/aldosivi.jpeg)
Aldosivi igualó 2-2 por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol, y logró su primer punto tras un flojo comienzo de temporada en la Primera División. Los goles del equipo marplatense llegaron de parte de Gonzalo Mottes y Elías Torres de penal, mientras que en el “Pincharrata” anotaron Santiago Ascacíbar y José Sosa. Agustín Palavecino fue expulsado en el local.
El “Tiburón” logró su primer punto del campeonato tras cuajar su mejor actuación, luego de que el “Pincha”, desdibujado con los cambios del complemento, disminuya la producción de la primera etapa.
A los 12' del primer tiempo, Santiago Ascacíbar puso en ventaja a los platenses con un violento zurdazo, pero en el complemento empató Gonzalo Mottes de cabeza a los 12′.
Veinte minutos después, Elías Torres capitalizó un penal polémico proveniente de una mano del uruguayo Sebastián Boselli, y estableció el 2-1 para el local. Sin embargo, tres minutos después, José Sosa selló las tablas con un tiro libre magnífico.
Sobre el final del encuentro, el surgido de Estudiantes Agustín Palavecino fue expulsado por doble amarilla luego de una fuerte entrada sobre el “Principito” Sosa.
El cotejo puso frente a frente a dos equipos con realidades bien opuestas. Mientras que Aldosivi había perdido sus primeros cinco partidos y Andrés Yllana no encontraba la formación, Estudiantes llegaba como invicto y líder de la Zona A de la mano de Eduardo Domínguez.
Para intentar torcer el rumbo Yllana volvió a hacer cambios drásticos como en los dos partidos anteriores. Inclusive decidió sacar del equipo al capitán Jorge Carranza y ubica en el arco a uno de los últimos refuerzos: Williams Barlasina.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión