Aniversario de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/cultura-2.jpg)
Alumnos y familiares se reunieron ayer en el establecimiento. El 21 habrá una intervención artística.
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea festejó ayer su cumpleaños 50 con una amena reunión de la que participó personal directivo y docente, alumnado y familiares.
El único requisito fue llevar algo para compartir y ganas de disfrutar del encuentro, y a tal efecto se dispusieron juegos inflables para que los más chicos se divirtieran.
La reunión se desarrolló en la galería del establecimiento donde todos se congregaron para cantar el “feliz cumpleaños” a esta escuela que tanto tiene que ver con el quehacer artístico cultural de la ciudad.
Vale recordar que la Escuela se fundé el 4 de junio de 1969, bajo la ordenanza 301 bis, y fue creada por el intendente Alberto Percario. La profesional Racneda Echelbaum dictó el primer seminario de danza clásica en el mes de mayo y su trabajo dio como resultado la creación de la institución.
Lila García, Estefanía Grimaldi, Patricia Aloe, Luisa Pérez y Federico Iborra son sus actuales profesores.
Instalación
Las actividades para celebrar las “Bodas de Oro” de la institución continuarán el próximo viernes 21 con una instalación artística, en el hall del primer piso de la Municipalidad, con el objetivo de visibilizar las actividades de la escuela e intervenir artísticamente la vida cotidiana de aquellos que transitan por el lugar.
La instalación estará conformada por muestra fotográfica, objetos artísticos, videos, etc. Según se pudo establecer en la exposición de fotos se podrán apreciar algunas de los comienzos de la escuela que fueron cedidas por familiares de las primeras profesoras.
En tanto que, el 27 de junio, habrá funciones de danzas de la Escuela Municipal con el lema emitido por la Unesco “Danza y espiritualidad”, con sede en el Teatro Municipal.
Mientras que, en la segunda etapa, el 28 de junio se dictarán seminarios y clases a cargo de integrantes de bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, abierto a la comunidad, en el sum de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén“.
El cierre será el 29 de junio, a las 18, será la Gala de Ballet, por las bodas de oro, abierto a la comunidad, en el Cine Teatro París.
Con el objetivo de reunir fondos para este evento la cooperadora tiene a la venta un bono contribución, llaveros y prendedores alusivos al cincuentenario.///