Alegre festejo juvenil por el último primer día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/colegio.jpg)
Fue en la plaza Dardo Rocha. Luego concurrieron a sus escuelas. Salón y boliche clausurados
Un entorno de fiesta se vivió en la plaza Dardo Rocha durante la madrugada de ayer cuando alrededor de 400 alumnos del sexto año del secundario llevaron adelante la celebración final del Ultimo primer Día.
En la plaza se vivió una auténtica fiesta bailes, murgas, canciones, bombos, redoblantes y la alegría de esos adolescentes que iniciaron el último año del secundario. Allí también estuvieron padres y madres que presenciaron y compartieron la satisfacción de los chicos y chicas. Además de policías, funcionarios y empleados municipales.
Lo destacable de todo lo que ocurrió fue que las tareas de prevención y las acciones de concientización dieron resultados, por lo cual no hubo desmanes, ni actitudes violentas o personas alcoholizadas.
Luego cuando el reloj se acercó a las 7 de la mañana los diferentes grupos fueron dirigiéndose a los establecimientos escolares adonde en algunos casos ingresaron a clases y en otros fueron esperados con el desayuno, del cual también participaron sus progenitores
No se conocieron situaciones de alumnos alcoholizados o descompuesto que hayan tenido que convocar familiares para que los busquen.
Esto es lo que ocurrió en las primeras horas de la mañana o sea fue el resultado, la imagen final.
La noche
Antes de eso, paso todo lo que ocurrió durante la noche y la primera parte de la madrugada.
Ni bien empezó a transcurrir la noche del martes, los diferentes grupos de jóvenes empezaron a reunirse, ya sean en viviendas particulares o salones preparados para recibirlos. En algunos casos estos encuentros se iniciaron alrededor de las 20.
Luego, cerca de la medianoche las reuniones ya se llevaron adelante en salones de fiesta alquilados para este festejo y también en algunos casos concurrieron a boliches que abrieron para esta ocasión.
A raíz de esto se llevó adelante un operativo de carácter preventivo por parte de la dirección de Control Urbano, y la DDI que tuvo resultados satisfactorios.
Uno de los procedimientos fue en la zona del puerto, donde encontraron menores y una cierta resistencia en principio del dueño del boliche, en reconocer que él era el responsable del lugar. Por lo cual se convocó a los padres a que fueran a retirar a los menores y se clausuró el lugar.
También ocurrió lo mismo en un local gastronómico en la zona del Parque y el centro de la ciudad. Aunque en el primer caso una vez que fue cerrado el local, los jóvenes quedaron en la calle por lo cual comenzaron a deambular por la Villa Díaz Vélez, mientras otros fueron a la playa.
Hubo algunas denuncias por ruidos molestos en casas particulares, adonde fueron desde la comuna y se logró que se tranquilice la situación.
Con lo cual está claro señalar que las fuerzas de seguridad y la Municipalidad cumplieron con su labor, pero también es necesario dejar en claro que hubo grupos de adolescentes deambulando por varias horas, hasta que decidieron ir hacia la plaza Dardo Rocha. Y que más allá que es una fecha esperada, el Ultimo Primer Día, el próximo fin de semana estos jóvenes volverán a salir a la noche, a los boliches que ayer no estuvieron abiertos, seguramente algunos tomaran alcohol y todos se divertirán.///