Alegría en la vuelta a clases de las escuelas rurales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/La-Lita.jpg)
El resto de los establecimientos sigue esperando
Si bien el distrito de Necochea sigue en fase 2, se reanudaron las clases presenciales en las escuelas rurales que tienen un solo docente y matrículas mínimas. En el primer día de actividad, se percibió alegría entre los chicos que volvieron a encontrarse con sus compañeros y con sus maestros.
En el caso de la Escuela N° 36 del paraje La Lita, donde funciona un jardín y la primaria, los chicos disfrutaron del regreso a la escuela, que está sobre ruta 86, y empezaron a recuperar los temas que habían trabajado solos en sus casos. Asimismo, se siguen cumpliendo estrictos protocolos para mantener el distanciamiento, pero ahora se enseña y se aprende en el aula.
Los que pudieron regresar a la presencialidad o que lo están haciendo en estos días, son establecimientos de nivel inicial y primaria, a los que concurren entre 5 y 9 chicos, que pertenecen a los parajes de San Cala, La Galia, La Lita, La Luisa, La Magnolia, El Palomar, Balneario Los Ángeles, Campomar y Mojón del Palo.
En total, pudieron regresar a las aulas 12 alumnos de nivel inicial y 50 de nivel primario. Además, las docentes que comenzaron a concurrir a sus lugares de trabajo son 12.
Mientras tanto, en nuestra ciudad se continúa con la virtualidad desde el pasado 26 de mayo.