Alegría fernandense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Waldbillig-Erasun.jpg)
Emiliano Erasun-Walter Waldbillig, la dupla exitosa en Mar y Sierra B
Cada uno a su turno supo sacar provecho del buen andar del Ford potenciado por Sergio Mezza, en Tandil.
Al momento de los Titulares, en los Mar y Sierra B, en la séptima fecha del torneo 2017, disputada en El Pingüino, de Gonzáles Cháves, fue el fernandense Emiliano Erasun, el que fue escolta del sancayetanense Claudio Bazterrica, que cortó la seguidilla de problemas y allí comenzó a cimentarse la posibilidad del festejo posterior.
Cercano a ello quedó Guillermo Yané, el que había sido el más veloz en la jornada sabatina.
Luego, en lo que representó un cierre espectacular, el popular Walter Chino Waldbillig, convocado por Erasun, fue quien se impuso sobre Pablo Domínguez, el que aceptó el desafío de manejar el auto de Yané y no desentonó para nada.
Afuera, en los boxes, todos fueron sacando cuentas y el escaso márgen que existía en la sumatoria de tiempos obligó a mirar muy bien la distancia entre los autos de Waldbillig y Domínguez, porque el mínimo error de ambos los haría perder terreno.
Claro, a todo esto el avance de José Larroudé, con el auto de Marcos Costas, también se tenía que tener en consideración.
Así fue que luego de las dos finales (treinta y cuatro vueltas en total y con dos pilotos a cargo del mismo vehículo) hizo que sólo 1.429 milésimas fueran los que separaban a sendos Ford para decretar la victoria de Waldbillig-Erasun, en este nuevo y brillante capítulo en un colmado circuito chavense.