Alegría y homenajes en el día de San Ignacio de Loyola
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/1-5.jpg)
La colectividad vasca celebró este lunes el día del santo patrono San Ignacio de Loyola con el Alegre despertar y una serie de ofrendas en la Plaza Dardo Rocha. El intendente Arturo Rojas y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, acompañaron a la presidenta del Centro Vasco, Cristina Zubillaga y a miembros de la colectividad en los actos.
El recorrido comenzó en la Municipalidad, donde Rojas recibió a la colectividad y luego se inició una recorrida que incluyó el Monumento al General Necochea, el busto al fundador Angel I. Murga y el árbol de Guernica. En cada uno de estos lugares se colocaron ofrendas florales.
Zubillaga agradeció el acompañamiento del intendente Rojas a la colectividad y la ceremonia finalizó con una danza típica.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/vascos-1.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/vascos-2.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/1-5.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/4.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/2-3.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/3-1.jpg)