Alegría y satisfacción en el cierre del Festival Infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/festivalfinal08.jpg)
Numeroso público participó de las últimas actividades. Obras de teatro payasos y distinciones
Una nueva edición del festival infantil ha llegado a su fin, después de cuatro jornadas llenas de alegría distribuidas por los miles de niños que presenciaron los espectáculos, el desfile y las diferentes atracciones que hubo en el jardín Francés del parque Miguel Lillo.
En la jornada final se repitieron las obras de teatro, los talleres, juegos y atracciones para niños pero además se desarrolló la ceremonia de entrega de distinciones (ver recuadro) y volvió a pasar la performance Universo que deleitó a todos durante el desfile inaugural.
Por lo cual, la tarde de ayer fue distinta en el parque, porque pasadas las 21 se volvieron a divisar astronautas, planetas, cohetes, con diversos colores y divertidos bailes, lo que generó entusiasmo no sólo en el público infantil sino también en los adultos, quienes acompañaban con sus palmas.
Tras el final quedan varias cuestiones para destacar, lo primero que más allá de sus 57 años el festival sigue vivo y tiene futuro, que son necesarios el apoyo de la comunidad, principalmente para aportar ideas como la que ocurrió en la edición de 2017 que cambio el desfile inaugural. Ahora se debe sumar aportes para que esa idea sea el puntapié de algo mejor y que se supere año a año y no sólo se busque hacer algo para “zafar”.
Los talleres artísticos siempre acompañan y tiene un público que los demandan por eso es necesario contagiar a toda la comunidad para que no sólo el estado municipal sea quien los lleve adelante.
Es muy buena la participación de otras áreas municipales y ramas profesionales como la médica o las políticas de género. Pero hay que buscar que tengan una respuesta en los niños, no sólo hay que tener presencia sino también que interese.
Obras
Con respecto a los espectáculos este mix de obras provenientes de otras ciudades, más el aporte local y la presentación de artistas callejeros dio sus frutos y siempre el público acompañó cada una de las presentaciones.
A futuro se puede pensar en volver a tener el concurso nacional de espectáculos para niños, al cual no se debe olvidar sumar la participación local.
Y lo más importante es que de nuevo como hace 57 años los más pequeños pasaban veían obras, payasos, jugaban y todos se iban con una sonrisa esperando volver mañana.
A la tarde
El buen tiempo fue la antesala inmejorable para la jornada de cierre de este festival, en la cual, alrededor de las 19, el público comenzó a acercarse para disfrutar de los tres espacios destinado a la presentación de los shows.
Así en el escenario mayor se presentó el grupo Mágico Rock con “Un musical tributo al Flaco Spinetta”. A la misma hora en el anfiteatro la compañía Chisperito Show ofrecía “Música, circo y alegría”. Por su parte en el multiespacio, Mameluco Chimoltrufio interpretaba “Un circo entero”. Al que le seguía “Magia y música”, de la payasa Marbelita.
Las dos últimas presentaciones fueron después de las 21. En el anfiteatro estuvo “El cumple del rey feliz”, de Canapé de Polenta y en el escenario mayor la “Historia de nunca jamás” que realizó el estudio de Danza y Arte “Mariela Carrizo”.
Los distinguidos
En la ceremonia final se distinguió a todos los que hicieron posible este festival ya sea que hayan participado del desfile o hayan estado presentes en el sector del jardín Francés.
Además en esta ceremonia se dirigieron al público la secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Jimena López y el intendente Facundo López.
La entrega de distinciones en su primera etapa estuvo destinado a quienes desfilaron, por eso es que recibieron su mención: reyes magos, autos antiguos históricos, asociación “Pilotos del sudeste APSE, Locos por el fito, Ford F 100, Coupe Chevy, escalando médanos, agrupación de buggys y areneros, Susana y Miguel, escuela y jardín Peniel, Scout de Necochea y Quequén, patín Skating Queens, Club Defensores de Puerto Quequén, Murga “Hoy Bailare”, Payamédicos, Sociedad Arabe. También tuvo su diploma la murga “Barrio Centenario”, karate tradicional dojo Ki-Sei, los clubes de patín artístico del club Huracán “Mágica ilusión sobre ruedas”, Club Rivadavia “Aprender a volar” y Club Mataderos, la agrupación “Amigos de la bici”, murga “Los reventados del ritmo”, feria Cuatro Estaciones, ciclo turismo Necohea, los artistas de la plaza y Cruz Roja Argentina.
Luego fue el turno de los que participaron dela faz artística, o sea, los protagonistas de las obras, los talleres, payasos, músicos, coreografías, entre estos se encontraban: Super saludable, Canape de polenta, H2O, Estefanía Grimaldi, Mágico Rock, Instituto Creant Luisa Pérez, Estudio de Danzas y arte de Mariela Carrizo, payasa Violeta Torbellino, Danza Fusión y Rock Pedro Tapia y Pato Aloe, chisperito, Guido Arce, circo “El conventillo”, Mameluco chiroltaurio, Marbelita, EPAI “Impulso Creativo, Asociación de Pediatría, Orillas del Quequén, dirección de Gestión Ambiental y Guarda Parque de la Provincia, Damián Álvarez, Pierina Nochetti, Estación Ciencia y Escuela de Rock de Pedro Tapia, María y Juan Pellejero. ///