Alemania, España y Brasil, los candidatos para el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/foto-infantil-e1528378287169.jpg)
Los chicos no ven a la Selección Argentina entre los favoritos
El Mundial de fútbol en Rusia está a la vuelta de la esquina, dentro de exactamente una semana, el próximo jueves, 32 selecciones comenzarán a pelear por un lugar en la final. Los chicos de las categorías infantiles de la Liga Necochea de Fútbol ya lo palpitan y aunque tengan su corazón con la Selección Argentina, no la ven entre los posibles candidatos al título. Alemania, España y Brasil son los elegidos para alzar la copa el próximo 15 de julio.
Esteban García, arquero de la categoría 2007 de Estación analizó: “Argentina podría ser pero últimamente no viene tan bien. Para mí el candidato es Alemania porque tienen muy buenos jugadores, me gusta el juego que tienen y el arquero. A la Selección le va a ir bien tiene una fase de grupos fácil salvó con Croacia. Para mí que llega hasta cuartos y nos deja afuera Croacia”. En tanto, Felipe Lay, volante por izquierda de la 2004 del Deportivo La Dulce señaló: “Para mí el candidato a ganar el Mundial es España por los jugadores que tienen. La Selección va a llegar a la semifinal pero Alemania otra vez nos va a ganar. La final se la gana España 1 a 0 con gol de Sergio Ramos de cabeza”, ofreció con todos los detalles.
Brasil y Alemania
Lucas Silva, mediocampista de la 2006 de Deportivo La Dulce remarcó: “Para mí este Mundial va a estar entre Brasil y Alemania porque son los dos unos equipos muy buenos, ahora hay que ver como nos va a nosotros creo que le va a ir bien a la Selección pero vamos a llegar a octavos o a cuartos de final. No más”. En tanto que Santiago Zarazola va más allá y apunta: “Para mí que le va a ir más o menos a la Selección. Encima Higuaín no viene jugando nada. Brasil es el que va a quedarse con el mundial porque tiene muy buen equipo, le va a ganar la final a Alemania”.
Los más optimistas
Jeremías Maldonado, arquero de la 2006 de Estación, fue más optimista con el equipo capitaneado por Lionel Messi: “La candidata es la Selección Argentina por los jugadores que tiene. Para mí llegamos a la final otra vez con Alemania pero le vamos a ganar”. Asimismo, otro de los que apuesta a la Selección que dirige Jorge Sampaoli es Nehemías Estarli, delantero de la 2004 del Deportivo La Dulce: “Argentina va a ganar el Mundial porque tenemos al mejor de todos. Se va a repetir la final con Alemania pero le vamos a ganar 2 a 1con goles de Messi e Higuaín”.